miércoles, 21 de febrero de 2018

AGUAPEN INFORMA SOBRE CAMBIO DE TUBERÍAS

10:04



La programación de interconexión y cambio de tuberías de asbesto cemento por tuberías de PVC de 110mm se vio retrasada por un lapso de 17 horas aproximadamente debido a una falla registrada en el antiguo sistema de distribución, el cual provocaba gran desperdicio por fuga de agua. 

El tiempo considerable de retraso se debió principalmente a que la red que ocasionaba el desperdicio o perjuicio por agua no contabilizada no consta en los mapas que actualmente posee la empresa para la ubicación de las tuberías matrices. 

Probablemente dicha extensión de red (de asbesto cemento) no fue ingresada debidamente al sistema catastral de Aguapen EP al momento de su instalación. Los trabajos ejecutados en la Av. Colombia y calle 58 se cumplieron con normalidad durante el tiempo programado, es decir por un lapso de 3 horas en la madrugada. 

El problema se registró al momento de la reapertura de las válvulas. Preocupados por el desabastecimiento de agua en los barrios, San Lorenzo, Los Matías, Petrópolis, Cdla. Italiana y parte de Santa Rosa, personal de la empresa trabajó sin descanso durante las 17 horas hasta inhabilitar y dejar sin servicio la red antigua, logrando un total de 12 interconexiones de las 8 programadas. 

“Nosotros los hemos visto trabajar durante toda la madrugada, mañana y tarde de hoy y por eso comprendemos que estemos sin agua. No nos causa mucha molestia porque estos trabajos son para nuestro propio beneficio” expresó Darwin Matías morador de la Cdla. Italiana. 

Aguapen EP expresa las disculpas por las molestias causadas durante estos trabajos, los mismos que son para mejorar el sistema de distribución de agua potable. Empresa Pública Municipal Mancomunada, Aguapen EP, al servicio de los Peninsulares

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top