sábado, 13 de enero de 2018

UPSE FIRMÓ CONVENIO CON UNIVERSIDAD DE PALACKÝ, LA SEGUNDA MÁS ANTIGUA DE REPÚBLICA CHECA

13:15



En el camino hacia la internacionalización de la Marca UPSE, la Primera Autoridad de nuestra Institución, Johnny Chavarría Viteri, suscribió un importante convenio marco de cooperación con la prestigiosa Universidad de Palacký Olomouc de República Checa, la segunda más antigua de dicha nación europea, con 445 años de fundación institucional.

Con este convenio, se busca generar el intercambio entre docentes y estudiantes de ambas universidades, que permita trabajar en conjunto en investigaciones científicas, seminarios y talleres.
El intercambio es una experiencia que a decir de la directora de Relaciones Externas de la UPSE, Datzania Villao, permitirá a los catedráticos y profesionales en formación conocer otra cultura, costumbres e idiomas, así también fortalecer habilidades en determinadas áreas de la academia.


Simona Šafaríková, docente del departamento de Estudios de Desarrollo y Medio Ambiente es también la encargada de las relaciones internacionales de la Universidad de Palacký Olomouc, ella expresó el interés de la universidad checa por establecer nexos con universidades en franco desarrollo en América Latina como es el caso del Alma Mater peninsular.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top