sábado, 13 de enero de 2018

Correístas de pensamiento, Morenistas por conveniencia

12:49


El expresidente Correa dejó impávida a la sociedad ecuatoriana cuando sus ministros y demás funcionarios rotaban por todos los cargos en la función pública. Parecía que Correa había encontrado los seres más iluminados de este país para administrarnos, eran todo terreno como dice el pueblo. Un día manejaban las finanzas, otro día las relaciones exteriores, de gestores de la política pasaban  a ministros de defensa, daba la impresión en el gobierno de Correa que solo habían unas 40 personas capaces de hacer todo por la función pública, muchos de ellos actualmente están cuestionados hasta penalmente.

Sorpresivamente, a los pocos meses de posesionado el nuevo presidente, los adoradores de Correa se convirtieron en coidearios de Lenin Moreno, a pesar, que el presidente tomaba distancia de su antecesor por las continuas denuncias de corrupción.

Acá en Santa Elena ha ocurrido lo mismo, incondicionales a Correa, que laboraron por 10 años en esta provincia, desde asambleístas hasta una variedad de funcionarios, mostraban su simpatía, su fervor, su admiración por el nuevo presidente. Es decir, habían abandonado a Correa, prueba de ello es que en la última visita que realizó el expresidente promoviendo el No, era minúscula su comitiva, algo que sorprende. Cómo  sus seguidores y funcionarios. pueden cambiar tan rápido la forma de pensar.

Los mismos exasambleístas han tomado otra dirección en apoyo a Lenín, lo muestran sus mensajes en redes desde XavierTomalá, Vanessa Fajardo (hasta diciembre 2017 constaba como Asesora 2 de Vicepresidencia), Noralma Zambrano, elegida el 2017.

Ni se diga de ex gobernadores que visitaban a Correa en busca de trabajo, hoy están con Lenín, porqué ese cambio es la ¿interrogante?, será que las ideologías han desaparecido, ya lo decía el sociólogo Daniel Bell, cuando apuntaba a las nuevas tecnologías.

Funcionarios de tercera también se han mantenido a pesar del cambio de gobierno. Son recordados los nombres de Carlos Mosquera, Paulina León, Edwin Montenegro, Isidro Luque, Fadul Jurado, Marjorie Pozo, Donny Sánchez y más, la lista es larga.

Aunque los mencionados tengan capacidad, no entendemos porqué ese cambio de mentalidad de ellos, será que la escasa productividad privada, y la inacción gubernamental  en la que ellos han participado en estos 10 años pasados, los obliga a refugiarse en el estado para sobrevivir, quitándoles oportunidad de laborar a otros funcionarios santaelenenses también preparados.


En fin, el día que el presidente Lenin Moreno se deshaga de ciertos lastres habrá más credibilidad en su gestión.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top