martes, 23 de enero de 2018

Seis ayudas técnicas fueron entregadas en los barrios del cantón La Libertad

08:44


Don Benito Hermerejildo tiene 79 años de edad. Él junto a su esposa  residen en el barrio La Esperanza y hace varios años viene padeciendo de ostioartrosis degenerativa – lo que le ha complicado realizar actividades de la vida diaria, teniéndolo inmóvil dentro de su hogar.

Con voz entrecortada, cuenta que antes de que esta enfermedad degenere su movilidad en las actividades que desempeñaba como chofer profesional, su vida era totalmente distinta, principalmente cuando le tocaba viajar por las carreteras de la costa del  Ecuador con su vehículo. Y al regresar a casa,  ayudaba a su esposa en los quehaceres domésticos.

El Equipo Distrital de Salud 24D02, conformado por la Dra. Katty Calva - Directora Distrital de Salud, el Dr. Héctor Bazurto – Responsable del Proceso de Provisión de Servicios de Salud junto a las Brigadistas Las Manuelas, sorprendieron a Don Benito y a su  hija la tarde de este Jueves 19 de enero.

Al ingresar a su hogar. Don Benito, reposaba en una silla de ruedas vieja y casi oxidada; su mirada fija y acongojada se detenía sobre el novenario que sostenían sus manos. En su cuello colgaba un crucifijo, mientras que su hija con lágrimas en sus ojos miraba incrédulamente la nueva silla de ruedas para su padre.  

Katty Calva - Directora Distrital 24D02 La Libertad Salinas – SALUD, al verlo acompañado por su hija, expresó que  esta labor se la viene realizando con cada una de las personas que han sido valoradas  por los médicos calificadores las unidades de salud; añadió también, que  se han entregado 43 ayudas técnicas a personas con discapacidad en el año 2017, que incluyen sillas de ruedas, sillas para bañarse y evacuar, bastones, colchón antiescaras y pañales desechables.

“En esta jornada entregamos 6  ayudas técnicas, donde se ha coordinado con LAS Manuelas quienes recorren todo el territorio identificando a las personas con discapacidad que necesitan este tipo de ayudas” mencionó Calva.

Dentro de la programación distrital, se tiene previsto entregar un total de 155 ayudas, las mismas que beneficiarán a 82 personas de los cantones La Libertad y Salinas.

“Gracias por todo, arriba papito Dios los bendecirá, ahora sí podré llevar a mi papá a pasear y más aun a la iglesia, porque para él siempre ha sido complicado ir a la misa; pero ahora sé que lo hará”, mencionó la hija de Don Benito.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top