viernes, 19 de enero de 2018

SE VIENE UNA CAMPAÑA VIRULENTA Y PARA EL PUEBLO QUÉ

11:21



No nos referimos a la campaña actual sobre la consulta popular, sino a la que se viene para captar las dignidades seccionales, sean estas prefecturas, alcaldías, juntas parroquiales, concejalías entre otras.
Ya estamos observando en las redes sociales y en ciertos medios de comunicación de la provincia de Santa Elena a donde acuden los políticos, la fuerza, la consigna, y las pretensiones que tienen algunos líderes por captar ciudadanos a su tienda política.

Y va con virulencia, como que presienten que es ahora o nunca, para seguir administrando la cosa pública, en eso ellos han sido consuetudinarios, es decir, ha sido habitual en los políticos nuestros.

Los políticos están haciendo su trabajo, que son bien remunerados cuando alcanzan dicha dignidad, ganan un sueldo elevado comparado con el promedio de ingreso de los santaelenenses, que son insignificantes, producto, precisamente de la falta de visión de los que hoy están tratando de convencer a los electores, ya que sus programas, sus obras no han rendido lo que la sociedad esperaba, el crecimiento de fuentes de empleo es casi nulo.

La mayoría de los que están en la cosa pública han equivocado su misión, creen que solo obras son cartas de presentación, esa es una de las tantas metas que deben cumplir esos dignatarios para lograr mantener una sociedad con las comodidades básicas, situación que no ha dado resultado hasta este 2018 en la provincia de Santa Elena.

En todo sitio donde haya pobreza, ignorancia, limitación económica, los políticos tienen su caldo de cultivo y salen airosos, por eso probablemente no desean que esto cambie.

Es inverosímil que habiéndose invertido más de 3000 millones de dólares en la provincia de Santa Elena en los últimos 10 años, estemos con apariencia de poblados del siglo XX, eso es vergonzoso, ante esa realidad los políticos nuestros, muchos de ellos no preparados, incultos, limitados, egoístas hasta con sus propios simpatizantes, no alcanzan a comprender que han vegetado en algunos casos en la administración municipal.

No existe o por lo menos nunca han dado a conocer proyectos en las entidades seccionales para el desarrollo de las ciudades, todo es al andar, yo consulto, yo investigo y construyo, el futuro para los políticos solo es el presente, de eso se nutren, así las poblaciones salen perdiendo.

Es positivo que haya voces nuevas que quieran inmiscuirse en la política, pero, no deben olvidar que la única forma que el pueblo los distinga, es dando muestra de su honorabilidad, su prestancia, su educación, su capacidad intelectual, y su firmeza para no desistir cuando las cosas se ponen difíciles, ésas son las premisas básicas para un candidato con visión de lo que hay que hacer por la provincia de Santa Elena, de lo contrario veremos las mismas escenas en cada elección, con resultados alarmantes donde algunos oportunistas, medios “avispados” en el poder sacaron ventaja a través del sentimentalismo propio de nuestra idiosincrasia.




 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top