jueves, 11 de enero de 2018

MSP emprende campaña de vacunación contra la Influenza Estacional en Santa Elena

13:21



El Ministerio de Salud Pública (MSP)  a través de la Dirección Distrital 24D01 Santa Elena, efectúa la campaña de vacunación contra la Influenza Estacional.  Esta actividad inició el pasado viernes 5 de enero y se extenderá hasta finales del mes de marzo del presente año.

Según explica Jorge Luis Macías, Director Distrital de Santa Elena, para esta campaña se han destinado 40.000 dosis para el cantón Santa Elena. “Con la ejecución de estas acciones contribuiremos a disminuir la incidencia de enfermedades respiratorias propias de la etapa invernal”, enfatizó.

Asimismo, el funcionario mencionó que estas jornadas de inmunizaciones están dirigidas a los grupos de población prioritaria, entre los que se destacan:  embarazadas, niños desde los 6 meses hasta los 5 años de edad, personas que padecen enfermedades crónicas no trasmisibles (diabetes, hipertensión, entre otros), adultos mayores de 65 años y el personal de salud que atiende directamente a pacientes.

“Nuestros profesionales se encuentran desplegados por todo el territorio captando y vacunando a la población objetivo de esta campaña. Estas mismas acciones se realizan en todos los centros de salud que conforman esta jurisdicción territorial.   Inmunizaremos el cien por ciento de la población meta” dijo Macías.

Por su parte,  Elizabeth Rodríguez, Responsable Distrital de la Estrategia Nacional de Inmunizaciones (ENI) indicó que la vacuna es gratuita y completamente segura. Las brigadas que recorren los sectores están debidamente identificadas con el chaleco y credencial institucional. Pedimos a la ciudanía que nos brinde las facilidades necesarias para cumplir con nuestro trabajo”, expresó.

Para prevenir la influenza,  esta Cartera de Estado recomienda  lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón;  cubrirse la boca al toser y estornudar con un pañuelo desechable, papel higiénico o con el ángulo interno del codo y mantener limpias las manijas de las puertas y pasamanos, así como juguetes, teléfonos y objetos de uso común

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top