lunes, 22 de enero de 2018

ES DECISIÓN DEL MINISTRO FANDER FALCONÍ INCREMENTAR LA REALIDAD DE CADA PROVINCIA

21:00



Cada que se cumple un aniversario cantonal o provincial, los ciudadanos merecidamente festejan dichos eventos, sin embargo, esa fecha debe ir acompañada de un análisis social por parte de las autoridades pertinentes que arroje resultados para corregir las deficiencias que mantenemos.

El presente es desalentador, una degeneración social que se incrementa, el consumo de drogas por parte de niños y adolescentes es muestra de ello, pero hay otros índices que alarma, son políticas de estado las que deben evitar que estos índices se incrementen, porque en el caso de la provincia de Santa Elena, algunos de esos índices son nuevos y hay formas de detenerlas.

Una manera de cambiar esta realidad es a través de la educación, la responsabilidad es del Ministerio de Educación, actualmente dirigida por Fander Falconí, quien por varias publicaciones de su autoría da muestra lógica que la única forma de lograr el conocimiento en los niños y adolescente es a través de la lectura.

Pero, por favor señor ministro Falconí, así como han incrementado en los libros de la asignatura "Estudios Sociales" temas que atañen a personajes de política, no descuidemos la identidad y las virtudes de cada provincia, los libros son muy generalizados.

En lo que toca a las raíces y hábitos de cada provincia los temas escasean, quizás los expertos, los académicos del ministerio generalicen las "UNIDADES" porque es difícil conocer lo básico de cada provincia.

Esos eruditos del pensum académico no conocen todo, busquen en cada provincia gente preparada que lo hay, para editar un libro anexo a manera de un álbum didáctico de cromos para que atraigan al niño y refuerce cognoscitivamente temas sobre la historia y los valores de su entorno.

Qué estudiante no quisiera ver en su libro de texto información sobre su lugar de nacimiento, en ese anexo debería ir una serie de temas sobre los valores y las buenas prácticas del ser humano que desea vivir en la sociedad. si los profesores no tienen esos respaldo cómo van a tratar esos temas

Son omisiones que se ha mantenido durante una década, no es tarde para cambiar estos descuidos, el conocimiento sobre nuestra tierra, por el medio ambiente, por la naturaleza, por la agricultura y todo lo que rodea a la provincia de Santa Elena debe publicarse, de lo contrario el estudiante puede creer que su territorio no es valioso, que no aporta, ni influye en el desarrollo del país, lo cual no es verdad.






 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top