jueves, 18 de enero de 2018

EP Petroecuador ofertará 3.6 millones de barriles de crudo Oriente en el mercado spot

07:45




EP Petroecuador realizará la primera venta directa de crudo Oriente en el mercado spot en el 2018, con 10 cargamentos de 360.000 barriles cada uno, es decir ofertará 3.6 millones de barriles. Se tiene previsto invitar a 31 empresas.

El propósito de esta estrategia comercial es buscar mejores ofertas económicas para el petróleo ecuatoriano y mayores ingresos para el país.

El Ministro de Hidrocarburo, Ing. Carlos Pérez mencionó: “Se ha logrado liberar crudo de los contratos de preventas petroleras para realizar esta venta spot. Este será la segunda venta spot que realiza el Estado ecuatoriano en esta administración”.

Para ello, y en un marco de respeto a las obligaciones contractuales, Petroecuador implementó varias acciones y estrategias que le permitieron liberar crudo de los contratos vigentes de preventa petrolera.

Por su parte, el Gerente General de EP Petroecuador, Ing. Carlos Tejada manifestó que existen tres ejes fundamentales para la política de comercio internacional del país que son: “Liberar crudo, abrir cartera de oferentes en mercado internacional y procurar venta directa con empresas refinadoras de la región”.

Además, la Empresa Pública negociará de manera directa con refinadoras  regionales la colocación de nuestro crudo, con lo que se eliminan los intermediarios y el país obtiene mayores ingresos.

Cabe señalar que, como un acto de responsabilidad y trasparencia con el país, estas acciones han sido necesarias, ya que el esquema de los contratos de venta anticipada que mantiene el Ecuador no responde a los intereses y necesidades de la nación.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top