jueves, 18 de enero de 2018

AGUAPEN Y SENAGUA EVALÚAN EL PLIEGO TARIFARIO DE AGUA PARA LAS JUNTAS ADMINISTRADORAS

07:40



El directorio de Aguapen EP, presidido por el Alcalde del Cantón La Libertad Antonio Espinoza Infante, con la presencia de los alcaldes de Santa Elena y Salinas, Lcdo. Dionicio Gonzabay y Daniel Cisneros Soria, mantuvo la mañana de este lunes 15 de enero una importante reunión con representantes de la Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA) y de la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA). 

El objetivo de esta reunión de trabajo fue revisar la tarifa de agua para las Juntas Administradoras de Agua Potable (JAAP) de la zona rural de Santa Elena, solicitud presentada por la, SENAGUA. La Subsecretaria de la Demarcación Hidrográfica Guayas, Ab. Vanessa Plaza Aguiño, solicitó al directorio se tome en consideración la petición de las JAAP de ajustar la tarifa por bloque de agua potabilizada recibida. 
La responsable técnica de Senagua en Santa Elena, Lcda. Guadalupe Rivadeneira Núñez, presentó un informe técnico sobre la actualidad financiera de las JAAP, proponiendo la búsqueda de alternativas para reducir las deudas que mantienen con Aguapen EP. 

De su parte el MSc. Óscar Pilay Guale, Gerente de Aguapen EP señaló que era necesaria una nueva reunión conjunta con los responsables del área técnica y los administradores de las Juntas de Agua, así como de los delegados de SENAGUA, ARCA y los representantes de los municipios peninsulares a fin de buscar las medidas alternas viables al tema financiero que presentan las Juntas de Ayangue, Cerro Alto, Febres Cordero, Jambelí, Monteverde, Morrillo, Palmar, San Marcos y Zapotal.FUENTE AGUAPEN

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top