jueves, 25 de enero de 2018

Ecuador es parte de la XV Comisión de Pesca Continental y Acuicultura para América Latina y el Caribe

10:46



Con el objetivo de analizar el panorama de la pesca y la acuacultura de la región y definir el plan de trabajo para el 2018-2019, representantes de los países miembros de la COPESCAALC y apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) por sus siglas en inglés, participan en la XV Comisión de Pesca Continental y Acuicultura para América Latina y el Caribe, que se desarrolló del 22 al 24 de enero en Panamá.  

En representación del Ministerio de Acuacultura y Pesca, participó el subsecretario de Recursos Pesqueros, Jorge Costain, quien además expuso las medidas de control que se han tomado en Ecuador en el “Taller Regional para fortalecer los sistemas de Seguimiento, Control y Vigilancia (SCV) para garantizar la sostenibilidad de los medios de vida en la pesca artesanal”.  

El Subsecretario en su ponencia manifestó que, en Ecuador, se realizan operativos contra la pesca ilegal en aguas territoriales, controles a embarcaciones, artes de pesca, etc.. Además, dijo que el país cuenta con un plan nacional contra la pesca INDNR, para desalentar y combatir la misma, y que persigue varias acciones, entre ellas el sistema de control y monitoreo satelital y los registros de captura, puertos autorizados para el desembarque.

La Comisión de Pesca Continental y Acuicultura para América Latina y el Caribe (COPESCAALC), revis
ó la situación de la Pesca Continental y la Acuicultura en los Países miembros de la Comisión. De igual forma se analizaron los principales retos para alcanzar el desarrollo sostenible de estos sectores.

En los países de América Latina y el Caribe (ALC), el consumo de pescado se ha incrementado de manera sostenida, alcanzando en promedio 9,5 kg/cápita/año.





 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top