martes, 23 de enero de 2018

CNE realizó Simulacro Nacional Electoral en Santa Elena

08:41



Con éxito, se desarrolló el primer Simulacro Nacional del Referéndum y Consulta Popular 2018, donde participaron cerca de 200 servidores electorales y contó con la observación de los delegados de las organizaciones políticas, durante el acto se realizaron pruebas técnicas de conectividad de los Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA).

El Primer Simulacro Nacional del Referéndum y Consulta Popular 2018, inició a las 10h00 de este domingo 21 de enero, en la Unidad Educativa Guillermo Ordoñez del cantón Santa Elena, donde se realizó la instalación de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) ante la observación de los delegados de las organizaciones políticas y participantes del proceso, los mismos que evidenciaron la transparencia del acto.

Las 221 actas de las JRV utilizadas en el simulacro, se trasladaron hasta el punto de escaneo de cada Recinto Electoral para ser procesadas y poner a prueba el Sistema de Transmisión y Publicación de Resultados (STPR), luego de ello, fueron trasladadas al Centro de Procesamiento de Resultados (CPR) para ser validadas y contrastadas con los datos del sistema.

Como parte del simulacro, se realizó la llamada al ECU911, para medir el tiempo de respuesta de las unidades de rescate y socorro, lo que se tomará en cuenta para planificar y organizar los planes de contingencia en caso de algún evento adverso o siniestro.

Luego de finalizar las acciones en la Unidad Educativa, los Servidores Electorales y los Delegados de las Organizaciones Políticas se trasladaron al Teatro Municipal de Santa Elena “Carlos Rubira Infante” donde se instaló el Centro de Procesamiento de Resultados. En este espacio, la Junta Provincial Electoral simuló la Sesión Permanente de Escrutinio, en la que se constataron los resultados de la jornada del simulacro.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top