lunes, 8 de enero de 2018

CÉSAR PINOARGOTE UN JOVEN POLÍTICO QUE PLANTEA PROYECTOS AMBICIOSOS

10:08


César Pinoargote, es un joven líder con 30 años de edad, que desea inmiscuirse en la problemática social y política de la provincia de Santa Elena, aunque él y un grupo de amigos han hecho sus bases en el cantón Salinas.

César Pinoargote creció y realizó sus estudios iniciales en Salinas, posteriormente se trasladó a Guayaquil a los 17 años para realizar estudios en la ESPOL en la rama de Ingeniería en Petróleo, luego tuvó la oportunidad de ganar una beca a través del Senescyt para realizar otros estudios en Madrid, España, donde estuvo año y medio.

Pinoargote expresa “no deseaba quedarme ahí, pensé en prepararme no solo en lo académico sino en la cultura general, que se logra a través de conocer otros países y viajando. Gané otra beca del Senescyt para concretar mi maestría en petróleo en Dubai” . Añade En Medio Oriente tuve contactos con personas de varias ciudades con otras culturas, que cambió mi mentalidad, en Dubai pude darme cuenta de cómo ese estado se preocupaba por mejorar su infraestructura y edificaciones de todo tipo, conociendo que los ingresos petroleros disminuirían, ellos a través de esos recursos convirtieron espacios poblados de arenas en mega proyectos turísticos maravillosos que generan divisas al país.

César Pinoargote Hace 5 años extrañando la gastronomía y la familia regresó a Salinas, recorriendo las parroquias y sus barrios se lleva la sorpresa que nada ha cambiado, todo sigue igual, sus alumnos en la cátedra universitaria le decían Ingeniero de qué nos sirve un título sino hay trabajo en la provincia de Santa Elena

Ante esa inquietud, César Pinoargote conversando con otros amigos como el caso del ingeniero Castillo, Clarita Bazán, Elton Gómez, entre otros, decidieron ante tantas necesidades hacer obras sociales, pero,  no alcanza con ingresos personales, comprendimos que la mejor forma de mejorar las condiciones sociales de nuestro entorno es administrando las instituciones municipales, y parroquiales para ello es necesario inmiscuirse en la política con sus reglas.

Recalca “solo llegando al poder político se pueden a través de sus recursos cambiar esta situación de estancamiento, para ello decidimos forman un partido político”.

Fue difícil la meta era conseguir 20.000 firmas con personas nuevas, anduvimos en las calles, de casa en casa, en las busetas recogiendo firmas, con cédula en mano para no pasar inconvenientes en el CNE, al final reconocieron alrededor de 9000 firmas que sirvieron para que Renacer se convierta en movimiento político provincial.

Somos un movimiento nuevo que quiere participar en la política para mejorar el entorno en los 3 cantones y la provincia, para ello debemos estar consciente que no resolvemos nada criticando a las anteriores autoridades, la alternativa es participar con nuevos proyectos turísticos culturales, conociendo que en los últimos 30 años no se han plasmado ese tipo de obras, pero mejorando la cultura de los operadores de servicio que beneficie al turismo.

Con experiencia en el sector de la construcción e inmobiliario creemos que se pueden construir varios atractivos, como el caso del mirador de Salinas, otros atractivos naturales se encuentran en Anconcito, pero dotándolo de servicios básicos que redundará en la inversión privada.

Aunque los fundadores del movimiento Renacer están en Salinas, hay líderes en La Libertad y Santa Elena que nos están apoyando y desean participar en las próximas elecciones manifestó Pinoargote.

Esperamos que la visión local nuestra complementada con visiones internacionales sirvan para enrumbar a Salinas y a la provincia de Santa Elena a otro estrato finalizó mencionando César Pinoargote











 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top