martes, 5 de diciembre de 2017

MSP capacitó a 200 estudiantes universitarios en leguaje positivo y comunicación incluyente para Personas con Discapacidad

15:33



El Ministerio de Salud Pública (MSP) a través de la Dirección Distrital 24D01 Santa Elena, capacitó a 200 estudiantes de diferentes carreras de la Universidad Estatal Península de Santa Elena (UPSE). El tema central fue el empleo del lenguaje positivo y comunicación incluyente para Personas con Discapacidad, como una de las actividades programadas por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.


Este taller se desarrolló el 4 de diciembre del presente año, en el auditorio Ciudad La Libertad del Alma Máter Peninsular, a partir de las 10:00, donde además se socializó la cartera de servicios de gestión de discapacidades y el buen trato.


Freddy Tigrero, Coordinador de Diseño Curricular y Titulación del Vicerrectorado de la UPSE, resaltó la importancia de vincular a la Academia con todo lo referente al desarrollo social de la comunidad. “Hoy queridos estudiantes, abordaremos varios tópicos relacionados al buen trato que deben recibir las personas con discapacidad. No estamos ajenos a esta realidad. Como futuros profesionales de esta provincia, deben contribuir a mejorar la calidad de vida de este importante grupo de personas, finalizó Tigrero.


Por su parte, Jorge Luis Macías Guerrero, Director Distrital 24D01 Santa Elena, en su intervención hizo énfasis en las acciones que ejecuta esta cartera de estado en beneficio de esta población prioritaria. “Brindamos atención permanente a las personas con discapacidad a través de las visitas domiciliarias que realizan nuestros Médicos del Barrio en todo el territorio”, afirmó Macías.


Asimismo, el funcionario invitó a los presentes a poner en práctica todo lo aprendido durante la jornada. “El solo hecho de ponerse en el lugar del otro, de entender que las personas con discapacidad no son personas con capacidades especiales, son personas con los mismos derechos que todos nosotros, contribuiremos a fomentar su integración en la sociedad y promover la igualdad de oportunidades en una sociedad más incluyente”, expresó Macías.


Durante este año, en todo el cantón Santa Elena, se ha realizado la entrega de 177 ayudas técnicas que corresponden a sillas de rueda, sillas posturales, sillas de evacuación, bastones, andadores, entre otros.

Durante la semana del 4 al 8 de diciembre, esta entidad llevará a efecto varios eventos enmarcados en la reivindicación de los Derechos las Personas con Discapacidad.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top