martes, 26 de diciembre de 2017

Ministra Katuska Drouet preside reunión para precautelar la seguridad en alta mar

16:55



Inspecciones constantes en embarcaciones, detectar rutas de acceso seguro e implementar control satelital, son algunos de los temas que se abordaron el día de hoy en la reunión que mantuvo la ministra Katuska Drouet, con Gobernadores del perfil costero y autoridades marítimas, para delinear acciones que permitan contrarrestar la  inseguridad en alta mar.

Este encuentro contó con la presencia de Rosa López, gobernadora de El Oro; Fabricio Díaz, gobernador de Manabí; David Sabando, gobernador de Santa Elena, Jorge Cabrera, Director Nacional de Espacios Acuáticos (DIRNEA) y autoridades de las Subsecretarías de Pesca y Acuacultura. 

La ministra de Acuacultura y Pesca expresó que es fundamental el trabajo interinstitucional para crear estrategias y fortalecer la seguridad pesquera ya que en Ecuador un alto porcentaje de las actividades comerciales, exportación e importación, se realizan por el espacio acuático.

“Estamos aquí  comprometidos para revisar los temas de seguridad en alta mar que es uno de los problemas que aqueja a nuestro sector pesquero artesanal y también al sector camaronero. Debemos delinear acciones  para cuidar su integridad  física y sus herramientas de trabajo”.

Además agregó que para contrarrestar la inseguridad en alta mar es necesario identificar aquellos recorridos donde constantemente se presentan incidentes de robos.

De su parte, el titular de la DIRNEA manifestó que se han instalado constantemente mesas de seguridad ya que esta labor es de todos. “Se han intensificado los controles obteniendo resultados importantes. El mar es inmenso y el esfuerzo que se realiza para cuidarlo es enorme, pero se está haciendo entre todos”, dijo.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top