miércoles, 13 de diciembre de 2017

Jorge Glas sentenciado a 6 años de cárcel

18:16


Jorge Glas Espinel vicepresidente del Ecuador sin funciones fue sentenciado en la tarde de este miércoles a 6 años de prisión, en una larga descripción leída por el Juez Edgar Flores Mier, al final mencionó sus culpabilidad por asociación ilícita en el caso Odebrecht, sin que esto impida que otros juicios con sentencia mayores prosperen 
Después de 14 días de juicio y 4 de deliberaciones, se dio  en Quito en la Corte Nacional de Justicia esta sentencia, aprobada por los jueces Édgar Flores, Sylvia Sánchez y Richard Villagómez..
Otros acusados también recibieron la pena máxima de 6 años, es el caso de: Edgar Arias, Ramiro Carrillo, Carlos Villamarín y Ricardo Rivera (tío de Glas). Además de asociación ilícita, el juez Flores mencionó que ya la Fiscalía tiene adelanta las indagaciones para acusarlos de peculado, concusión, cohecho, enriquecimiento ilícito y más.
Tres acusados más fueron sentenciados a 14 meses de prisión y uno absuelto.
Se mencionó que los sentenciados deberán cancelar 33,5 millones de dólares por concepto de reparación al Estado.
La defensa de Glas con el abogado Franco Loor a la cabeza, expresó que apelará el fallo, cree que ha sido excesiva la pena
En las afueras de la Corte Nacional de Justicia se reunieron seguidores y detractores del vicepresidente, con cánticos y barras a favor y en contra de Jorge Glas, por lo que la policía reforzó la zona. El dictamen fue seguido en las redes sociales, la mayoría de los medios de comunicación interrumpieron su programación habitual para informar el fallo emitido por la Corte de Justicia.
El Vicepresidente Jorge Glas una vez terminado el fallo fue llevado a la cárcel 4 de Quito nuevamente.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top