domingo, 3 de diciembre de 2017

CPCCS COLABORARÁ EN PROCESO DE INVESTIGACIÓN DE POSIBLES IRREGULARIDADES EN LA CONSTRUCCIÓN DEL METRO DE QUITO

11:28



El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) recibió en comisión general al Arq. Galo Andrade Tafur, Coordinador de la Veeduría Ciudadana conformada para vigilar la ejecución de las fases del proceso de estudios, precontractual y contractual del Metro de Quito dentro de la gestión del Cabildo capitalino. 

La Veeduría informó que toda la documentación que refleja las presuntas irregularidades fue remitida a la Fiscalía General del Estado; a las comisiones de Fiscalización y Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional; y a la Presidencia de la República, por lo que su información permanece reservada mientras se desarrollan las investigaciones. 

Sin embargo, durante su intervención, Andrade afirmó que los estudios contratados no resultaron aplicables, que la construcción de la obra se realizó sin observación de normas y protocolos de carácter técnico; por lo que a su criterio “la gestión social reemplaza al control técnico”. 

Además planteó la hipótesis de que en la ejecución del proyecto, de haberse utilizado mano de obra nacional, se habría invertido una cantidad mucho menor que la desembolsada, según documentos presentados por el Consorcio encargado de la obra. 

El Pleno del CPCCS resolvió colaborar en todo lo que requieran las instituciones encargadas de la investigación del proceso y acompañar a los veedores en los requerimientos de información a las instituciones encargadas de la ejecución del proyecto Metro de Quito para el cumplimiento del objeto de la Veeduría. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top