jueves, 14 de diciembre de 2017

CNE Santa Elena instala equipos tecnológicos en los RTPA

08:35


Servidores electorales de Santa Elena realizan visitas técnicas en las unidades educativas de la provincia que servirán como Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA) para instalar equipos tecnológicos y realizar pruebas de conectividad para garantizar su funcionalidad en el proceso de Referéndum y Consulta Popular 2018.

Los RTPA son los lugares donde llegan y se escanean las actas finales de escrutinio desde las Juntas Receptoras del Voto y dicha información se consolida en la plataforma del Consejo Nacional Electoral para mostrar los resultados a través de la página web, para que la ciudadanía pueda ver el avance del escrutinio en tiempo real.

En la provincia de Santa Elena se instalarán 27 RTPA de manera estratégica para que los recintos ubicados en las zonas rurales más alejadas tengan un punto de escaneo cercano para un procesamiento de los resultados rápido y efectivo.

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) es la empresa encargada de dotar el servicio de conectividad durante el plebiscito del próximo 4 de febrero del 2018.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top