viernes, 17 de noviembre de 2017

Lucha contra el contrabando agrícola deja 13 detenidos

09:38


Un operativo efectuado la madrugada de este 15 de noviembre permitió desarticular una organización ilícita, que estaba dedicada a alterar cupos de importación en los Comprobantes de Movilización de Productos Agrícolas (COMPA), para permitir el ingreso desde el Perú.

Así lo informó el ministro de Agricultura y Ganadería, Rubén Flores, durante una rueda de prensa que ofreció en Guayaquil conjuntamente con el ministro del Interior, César Navas, y el director del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, Mauro Andino.
Como resultado de este operativo fueron detenidas 13 personas, en las ciudades de Quito, Loja y el cantón Zapotillo.

Adicionalmente, Flores informó que se dio por terminados los contratos del Coordinador de la Zona 7, del Director Provincial de Loja, y del Coordinador del Sistema de Información del Ministerio de Agricultura y Ganadería, debido a que pese al tiempo en sus cargos y a las alertas no lograron controlar estos problemas en sus equipos.

“Quienes contrabandean sin escrúpulo alguno están afectando a la vida de miles de familias ecuatorianas que, con tanto esfuerzo laboral y económico, nos alimentan, nos proveen de divisas, nos dan ejemplo de trabajo y esfuerzo, son generosos con el país y siguen creyendo en el agro y la riqueza de nuestras tierras”, dijo Flores.

El Ministro pidió a los productores afectados, que si conocen de actos de corrupción o de servidores públicos que hacen cosas diferentes a su función, presenten la evidencia precisa para realizarlas investigaciones necesarias.

Reiteró que cada uno de los 4.545 servidores públicos del Ministerio saben que deben actuar con honestidad, y quien no lo haga debe atenerse a las consecuencias.

Flores afirmó que ante toda denuncia de corrupción, cada funcionario y cada autoridad del MAG, asumirán sus responsabilidades, sean civiles, penales o pecuniarias.

Textual:
“Queremos invitar a la ciudadanía para que sea parte de estos controles, para seguir golpeando a las prácticas desleales de comercio, y para seguir aportando a la defensa de la producción nacional”: Rubén Flores.

HAHSTAG
#EcuadorSinContrabando
Video de la rueda de prensa completa:

https://www.facebook.com/AgriculturaEcuador/videos/1764114340279553/

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top