miércoles, 29 de noviembre de 2017

Gobierno impulsa Gran Minga Agropecuaria y programas del Plan Toda una Vida

16:46

Asistentes al evento de la presentación del Plan Toda una Vida en Riobamba

Riobamba, 28 de noviembre de 2017.- Mil ochocientos setenta y un títulos de propiedad, así como certificados de capacitación en educación financiera y créditos de BanEcuador para productores, jóvenes emprendedores y asociaciones entregó el Gobierno Nacional este 28 de noviembre, durante la presentación del Plan Toda una Vida, en la ciudad de Riobamba.

En este evento de “Entrega de tierras, apoyo técnico y créditos agropecuarios del Banco del Pueblo y Emprendimiento Juvenil, como beneficios del Plan Toda una Vida, en Chimborazo” participaron el presidente de la República, Lenín Moreno; la vicepresidenta, María Alejandra Vicuña; el ministro de Agricultura y Ganadería, y presidente de BanEcuador, Rubén Flores; el secretario Técnico de Juventudes, Elías Tenorio, además de otras autoridades.

En su intervención, el ministro de Agricultura y Ganadería, Rubén Flores, indicó que en los primeros seis meses de trabajo, el Gobierno Nacional legalizó 9.949 títulos de propiedad, lo que representa un beneficio para cerca de 50.000 personas de todo el país.

Precisó que en esta ocasión se entrega 1.871 títulos de propiedad para productores de los cantones de Riobamba, Colta, Guamote, Alausí, Chunchi y Guano que se suman a los 3.360 títulos legalizados durante 2017 en esta provincia.

Al respecto, el presidente de la República, Lenín Moreno, mencionó que “se han entregado 10.000 títulos de propiedad en todo el país”, pero resaltó que “el objetivo debe ser alto: que no quede un solo campesino sin tierra”. Como muestra de esta actividad, el Jefe de Estado entregó un título de propiedad a María Isidora Urquizo Coro.

“Otro avance enorme y que hay que fortalecer es que los productores tienen ahora la posibilidad de asegurar sus cultivos, como esos 7.138 campesinos que han resguardado su inversión agropecuaria con el Seguro Agrícola, desde mayo”, resaltó Flores.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería y BanEcuador trabajan por el campo. En seis meses de gobierno se ha entregado 197 millones de dólares para más de 24.000 familias campesinas en todo el país para desarrollo agropecuario. De estos, 13 millones fueron destinados a 1.700 familias en Chimborazo.

Durante los primeros seis meses de Gobierno, BanEcuador  capacitó a más 8.000 ciudadanos con el programa de Educación Financiera en 300 talleres y entregó 483,4 millones de dólares para 117.813 unidades productivas en todo el país.

A través del Banco del Pueblo, asignó 84 millones de dólares en financiamiento en beneficio de más de 12.300 ciudadanos entre mujeres jefas de hogar, migrantes retornados, personas con discapacidad. De estos, 281 ciudadanos de Chimborazo fueron beneficiados con créditos por 2,1 millones de dólares.

Además, 25 mil jóvenes emprendedores fortalecieron sus negocios con créditos por 87 millones de dólares, dentro del programa Impulso Joven, que se ejecuta en coordinación con la Secretaría Técnica de Juventudes. En Chimborazo, 1.100 jóvenes han logrado emprender con créditos por 5 millones de dólares.

En el acto, Carmen Morales recibió un crédito simbólico de parte del Banco del Pueblo;  Segundo Pilamunga se benefició de un crédito de Impulso Joven, mientras que un crédito agropecuario asociativo se entregó a Manuel Avemañay, y un certificado de capacitación lo recibió Erika Jhoselyn Chauca Tagua.

Con esta actividad, se demostró el trabajo articulado que realiza el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) con BanEcuador para la aplicación de las políticas públicas, para fortalecer el trabajo en beneficio de los sectores agropecuarios del país, brindando asesoría técnica, legalización de tierras, así como facilitar la entrega de créditos y productos no financieros.


Estos servicios financieros y no financieros forman parte de la Gran Minga Nacional Agropecuaria, que comprende nueve ejes, y que busca potenciar el sector agropecuario del país.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top