miércoles, 29 de noviembre de 2017

CPCCS Y LA ESPOL DESARROLLAN LA APLICACIÓN “PARTICIPAEC”

16:42




Un convenio entre el Pleno del Consejo Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y la Escuela Politécnica del Litoral (ESPOL) permitió que alumnos de esa entidad desarrollen el aplicativo para teléfonos móviles “ParticipaEc”. El objetivo de esta herramienta es facilitar el acceso de la ciudadanía a la información sobre sus derechos de participación. 

Fueron 11 estudiantes de la carrera de Ciencias de la Computación quienes desarrollaron la app, la cual se puede descargar gratuitamente para teléfonos con sistema operativo Android. La ciudadanía puede encontrar los diferentes servicios que ofrece el CPCCS, dónde se encuentran sus oficinas en todo el país y cómo activar los diferentes mecanismos de participación y control social. Así también podrán conocer las estrategias de lucha contra la corrupción que se han implementado y realizar denuncias y pedidos en línea de manera confiable. 

“Este es un gran aporte que nos dan los jóvenes estudiantes para fortalecer la difusión de la participación y estamos muy satisfechos con el resultado final que demuestra el trabajo y compromiso que ellos han tenido”, destacó Marivel Ruiz, secretaria Técnica de Participación del CPCCS durante la presentación del app, que se efectuó en Guayaquil junto a representantes de esa entidad y de la Espol, este martes 28 de noviembre. Además, se contó con la asistencia de habitantes del Consejo Barrial Renacer (Suburbio) que fueron parte del proceso de alfabetización digital que los universitarios brindaron también como parte del Convenio, para fomentar el uso de la internet como medio de aprendizaje. 

Rodrigo Saraguro, docente de la Espol y líder del proyecto de desarrollo de la app, expresó que este ha sido reconocido internacionalmente en encuentros de desarrollo tecnológico. “Según las estadísticas del INEC el  80% de personas entre 25 y 44 años usan un dispositivo móvil y qué mejor que aprovechar esta realidad para que la ciudadanía conozca sus derechos”, añadió. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top