jueves, 30 de noviembre de 2017

FEUE PRESENTARÁ ACCIONES LEGALES FRENTE A RAFAEL CORREA Y RENÉ RAMÍREZ POR LA SITUACIÓN DE YACHAY Y IKIAM

09:20




La situación de Yachay y IKIAM, no afecta solo a estas instituciones, es también una afectación al país y a la educación superior. En el presupuesto de 2016 el Correismo entregó a la Universidad Central un presupuesto equivalente a USD 4.097 por cada estudiante; a la Universidad de Guayaquil USD 2.574 por estudiante. Mientras que para los estudiantes de Yachay se entregaron USD 13.705 dólares por alumno. Un estudiante de Yachay, recibió tres veces más que uno de la Universidad Central y cinco veces más que uno de la Universidad de Guayaquil.

Esta “inversión” no es coherente con la realidad que actualmente viven estas universidades.  Las denuncias presentadas años atrás por ex rectores, Medios de Comunicación y la FEUE Nacional que siempre demandó transparencia en este tema, día a día toman forma y se añade el informe que el martes 12 de septiembre, presentó el Lcdo. Lenin Moreno, Presidente Constitucional, sobre la situación de Yachay.

Yachay no cuenta con alcantarillado seguro, aulas suficientes y laboratorios a pesar de haber contado con ingentes recursos. A esto sumado que varios ofrecimientos como la inversión de 3000 millones de dólares de Recht Tech Niktelsa CORP Cia. Ltda. No existe. La realidad de esta institución es un caso más de la década del engaño y corrupción correista.

El Gobierno que dirigió Correa y sus exfuncionarios deben responder por la forma en como manejaron los fondos públicos en su debido momento. Los fondos públicos no son de naturaleza personal y Correa ahora que ha regresado al país debe responder y no volver a huir

René Ramírez es otro de los responsables, fue expresidente del Directorio de la Empresa Pública Yachay-EP, expresidente del Consejo de Educación Superior (CES) y Ex secretario de Educación Superior Ciencia y Tecnología e Innovación, este último cargo desempeñó desde 2011 a 2017. Tiempo en el cual inicio la planificación y construcción de Yachay. Ramírez debe responder por los recursos económicos de los pueblos del Ecuador y que durante su gestión fueron invertidos en Yachay.

El jueves 30 de noviembre, a las 10h30, la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador, FEUE, solicitará a la Fiscalía General del Estado, se investigue a Rafael Correa y René Ramírez; además se presentará la debida documentación que demuestra que Correa es el responsable de la corrupción en el país y en sus elefantes blancos.  (YACHAY, IKIAM)


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top