jueves, 30 de noviembre de 2017

CPCCS SELECCIONA DELEGADOS DE LA CIUDADANÍA PARA CCS-CNE QUE PASAN A FASE DE IMPUGNACIÓN CIUDADANA

09:25




El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) designó a las delegadas y delegados de la ciudadanía que pasarán a la fase de impugnación ciudadana previo a la integración de la Comisión Ciudadana de Selección que realizará el concurso de méritos y oposición para la renovación parcial de los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El sorteo público contó con la presencia de veedores y del notario 58 del cantón Quito, Dr. Miguel Vaca Muñoz, en cuya presencia se seleccionó de entre las y los 30 postulantes mejor puntuados (15 mujeres y 15 hombres) a los 10 delegados y delegadas por la ciudadanía, conforme lo determina el artículo 26 del Reglamento de Comisiones Ciudadanas de Selección.

Resultados del sorteo público:

Postulantes por la ciudadanía a la CCS-CNE
1
SYLVIA INÉS ESCALANTE HERNÁNDEZ
2
EVELYN GERALDINE SUÁREZ SALAZAR
3
JASSMÍN ROCÍO CUENCA FLORES
4
MARÍA MERCEDES LÓPEZ GONZÁLEZ
5
MARÍA ESTHER BARRAGÁN CHILUISA
6
ANDRÉS ESTEBAN AGUILAR VITERI
7
LUIS HERMINIO MULLO CEPEDA
8
EDMUNDO ROBERTO SÁNCHEZ CRUZ
9
ALEXIS SANDINO ORTEGA BONE
10
ANDRÉS PATRICIO VALAREZO DÍAZ


De acuerdo con lo establecido en el Reglamento, la convocatoria a la fase de escrutinio público e impugnación ciudadana, tanto de los postulantes de la ciudadanía, como de los delegados de las cinco funciones del Estado, se publicará en el sitio web institucional el domingo 3 de diciembre de 2017. En esta etapa, la ciudadanía podrá presentar impugnaciones si considera que los postulantes no cumplen con los requisitos legales, por falta de probidad o idoneidad, o estar incursos en alguna de las prohibiciones o hubieren omitido información relevante para postular al cargo.

Las impugnaciones deben ser entregadas, del 4 al 8 de diciembre en las delegaciones del CPCCS en todo el país y en las  oficinas consulares de Ecuador en el exterior por escrito, debidamente fundamentadas y documentadas. Solo en el caso del cantón Quito, las impugnaciones se podrán presentar del 4 al 11 de este mes, debido al feriado local del 6 de diciembre.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top