lunes, 2 de octubre de 2017

TC y PDA, campeones de la Copa 5to Poder

16:51


La tercera edición de la Copa 5to Poder, torneo nacional de medios de comunicación, se realizó este fin de semana en Guayaquil con la participación de aproximadamente 400 personas. TC logró el título en varones y Periodistas Deportivos Asociados (PDA) en damas.

Los partidos se desarrollaron entre la mañana y tarde del sábado en las canchas de césped natural de la Asociación de Fútbol del Guayas (AFG), ubicadas en Fertisa, sur de Guayaquil. Los trabajadores de los medios de comunicación llevaron sus respectivas madrinas y familiares, quienes con carteles y gritos no pararon de alentarlos. 

Durante la ceremonia de inauguración el gremio periodístico le hizo un reconocimiento al fotógrafo Eduardo Escobar Ronquillo, quien durante 39 años laboró en diario El Telégrafo. 

La modalidad del torneo fue a finish (pierde se elimina). En el evento relámpago de fútbol 9 participaron 18 equipos, 16 de hombres y 2 de mujeres. En varones estuvieron DirecTv (campeón 2016), RTS, Teleamazonas, Ecuador TV, Gama Tv, TC, RTU, Noticiosos (varios medios), radio Huancavilca, Periodistas Independientes (radios), Círculo de Periodistas Deportivos del Guayas (CPDG), Periodistas Deportivos Asociados (PDA), El Telégrafo, Expreso-Extra, Noticias UG (Universidad de Guayaquil) y Audiovisuales (varios medios). Mientras que en damas jugaron DirecTv (campeón 2016) y PDA.

Los partidos de la Copa 5to Poder La Fabril fueron parejos, 6 de ellos se decidieron a través del punto penal. TC logró el título al superar 4-0 a Noticias UG,  3-2 (penales) a RTS, 2-1 al CPDG y 4-3 (penales) a radio Huancavilca, la cual se quedó el el vicecampeonato. El tercer lugar fue para el Círculo de Periodistas Deportivos del Guayas.

En mujeres el equipo de PDA se tomó la revancha ante DirecTv y lo venció 3-0 y 2-0 (se disputaron partidos de ida y vuelta). En 2016 DirecTv fue el campeón y PDA fue segundo.

Los ganadores de cada categoría recibieron premios de parte de los auspiciantes.

El jurado determinó que tanto Natali Masinari (radio Huancavilca) y Heidi Rodríguez (DirecTv), sean elegidas como señoritas deportes.

La Copa 5to Poder La Fabril de Guayaquil fue la cuarta parada del torneo nacional de medios, que este año se disputó en Quito, Cuenca y Salinas. A fines de este mes el torneo también se jugará en Portoviejo (Manabí).

El evento se realizó gracias a La Fabril, Cervecería Nacional, DirecTv, Procosméticos, AEVD, AEBE, Agripac, Pacari, Primax, Revista Zona Libre, Herbalife y Conchas y Mariscos del Velero. El certamen tiene el aval de la AFG.




Resultados de la jornada:

Octavos de final
Huancavilca    0                 GamaTV          0   (P-3-2) 
Ecuador TV     3                Teleamazonas  0
RTU                 1                DirecTV            3
Noticiosos        1                Radios              0
PDA                  5               El Telégrafo       0
Audiovisuales   1               CPDG                2
TC                    4                Noticias UG       0
RTS                  0                Expreso             0    (P 3-2) 


Cuartos de final
EcuadorTV      0     Huancavilca   1
DirecTV           0     Noticiosos      0    (P 4-3)
PDA                 0    CPDG             1
TC                    1    RTS                1    (P 3-2)


Semifinales
Huancavilca     1    DirecTV     0
CPDG              1    TC              2



Tercer lugar (Penales)
DirecTv   Vs.     CPDG    (P 3-4)


Final
Huancavilca    1          TC     1  (P 3-4) 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top