viernes, 27 de octubre de 2017

LA CIUDADANÍA OPINA SOBRE LA CONSULTA Y LA PROVINCIA

08:14

Ante la próxima consulta popular hemos invitado a ciudadanos para que den su opinión sobre:

1.- ¿SI SE DIERA LA CONSULTA POPULAR SOBRE LA REELECCIÓN INDEFINIDA, CUÁL SERÍA SU POSTURA?

2.- ¿CREE UD. QUE NUEVOS PERSONAJES DEBEN PARTICIPAR EN LA CONTIENDA ELECTORAL?

3.- CREE UD QUE LA PROVINCIA DE SANTA ELENA HA LOGRADO SU DESARROLLO EN LA PROPORCIÓN QUE SE ESPERABA EN ESTO 10 AÑOS.



 FERNANDO VARGAS ALARCÓN
1.-  NO estaría de acuerdo, por que los mecanismos democráticos son por cambios de actores políticos y de planes de gobiernos. Ejemplo: En La Provincia serían  eternos las actuales autoridades y sus resultados dejan mucho que desear.

2.- Por supuesto, por que el desarrollo de la Provincia no ha iniciado ni antes ni después de la Provincialización, los mismos de siempre nos tienen estancados por falta de una visión de fomento productivo, más han realizado obras urbanas clientelar.

3.-  PARA NADA:  Más 15.000 hectáreas improductivas en manos de terratenientes y testaferros que no producen ni dejan producir, desperdiciándose el agua cruda por falta de riego, la reforma de tierra es inminente: si en dos años no la producen, tendrá que revertirlas al estado y ésta al que desee producirla. Por otro lado el inconmnesurable mar, si salen a pescar los pescadores artesanales los asaltan los piratas, y la falta de producción de productos de enlatados del mar es una falla garrafal de nuestros gobernantes, en la zona de Chanduy, donde esta el puerto, hay agua y luz, solo 20 fábricas a un costo de 10 millones cada una, daremos trabajo a cerca de 2.000 peninsulares y exportaríamos a Colombia sardinas en latas en salsa de tomate, a EEUU atún en aceite, salmuera y rallado.

La falla mas grande y burlesca la única mancomunidad que hay EL AGUA POTABLE y la han convertido en botin político, las otras mancumunidades no existe..es un fracaso total la unión de la autoridades de la provincia.

En 10 años estamos bailando en la misma baldosa, con la misma escoba y con la misma musica...el peninsular ve de lejos el progreso de sus autoridades, mientras la miseria los rodea.


JOSÉ ENRIQUE DEL PEZO
 1.- Apoyo que se elimine la reeleccion indefinida, ya hemos tenido la experiencia de un mandatario con diez años de un gobierno revestido de prepotencia, que aquilató y manejó a su antojo todos los poderes sembrando temor y desconfiaza en la ciudadania.

Con la alternabilidad se ejercerá una real, transparente y sana democracia.

2.-Definitivamente, los gobiernos públicos deben necesariamente tener una oxigenacion y debemos optar por nuevas figuras que tengan un perfil adecuado, experiencia, capacidad y sobre todo con criterios y personalidad definida, con real sentido civico y patriótico.

3.-: Concretamente no se ha logrado ni el 50% de lo que debimos desarrollar en estos diez años, el egoismo politico, el celo y el deseo de querer ser únicos e irremplazables han hecho de nuestros cantones no unas ciudades sino unos simples pueblos solo con retoquy maquillaje.


ENRIQUE ROSALES ORTEGA
 1.-Mi apoyo total a la consulta popular propuesta por el presidente Lenin Moreno porque de ella dependerán cambios positivos para el pais, los ecuatorianos todavía mantenemos esa frustración, los delincuentes de cuello blanco pagarán por las fechorías cometidas.

Habrán nuevos vientos de progreso que cambiaran la cara de nuestra nación, quienes aspiramos mejores días confiamos plenamente que aquello sucederá

2.- Por supuesto, nuevos rostros deben participar en la futura contienda electoral. Particularmente, Santa. Elena desde hace décadas son los mismos de siempre. son personajes conocidos con muchas fallas y pocas virtudes. de ahí el poco desarrollo de este bendito rincón de la patria,,,es hora de decir basta a los mismos de siempre. Nadie debe creerse predestinado a manejar los destinos de Santa Elena…pero, claro está eso no es culpa de ellos sino de los electores…elementos nuevos deben aparecer en la papeleta electoral próxima…

3.- De ninguna manera. Durante estos 10 años de provincia su desarrollo ha sido paupérrimo a pesar de haber contado con el apoyo total del desgobierno anterior, salvo los últimos años cuando se quedó sin dinero. la provincializacion sigue siendo utópica.

La esperanza de mejores días se quedó corta. por eso el cambio de lideres es urgente…ellos ya cumplieron su fase y deben dar paso a nuevas generaciones. los únicos beneficiados han sido quienes han manejado la cosa publica..en Santa Elena se denuncia un posible enriquecimiento ilícito. es cuestión que la justicia intervenga y aclare. La descentralización es una broma, las decisiones se toman en Guayaquil o Quito, como antes de la provincializacion….en resumen, hace falta un cambio radical

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top