lunes, 4 de septiembre de 2017

l GIR realizó operativos en en ríos Babahoyo y Daule

11:30




El Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Zona 8 realizó el sábado patrullajes acuáticos en los ríos Babahoyo y Daule. El alcalde de Samborondón, José Yúnez, señaló que el objetivo es proteger de la delincuencia a los habitantes del cantón que están 
cerca de las riberas de estos ríos.

Hace 10 día el burgomaestre se reunió con representantes de la Dirección Provincial de la Policía y la Comandancia de la Marina para armar un plan a largo palzo para el control de estos ríos. La vigilancia fluvial se realizó de 14:30 a 22:00, desde los muelles ubicados frente a la terminal terrestre de Guayaquil y en la isla Mocolí, La Puntilla.  

Entre enero y julio de este año se registran 30 robos a domicilios perpetrados por vía fluvial. En esos meses se han aprehendido a 7 presuntos antisociales por robo a las viviendas en La Puntilla.

Jairo Quinteros Cevallos, oficial GIR Z8, estuvo a cargo de los patrullajes que se realizaron en una lancha ocupada por 4 uniformados. Quinteros recalcó que salieron a realizar el patrullaje acuático por motivos del incremento del robo domiciliario en las urbanizaciones de Samborondón, La Puntilla e Isla Mocolí.

"Se realizó un patrullaje preventivo sobre la vía fluvial del Río Daule y Babahoyo en resguardo de las mismas. Realizando registro a embarcaciones que se encontraban sobre la vía fluvial del río Guayas, verificando varias embarcaciones y a sus tripulantes", comentó el capitán de Policía.

Quinteros aseguró que como novedad una embarcación de nombre Mariana Catalina, que tenía un motor fuera de borda marca Yamaha 40 HP, no poseía documento que avale que sean dueños del mismo. La embarcación fue trasladada hasta el puesto fluvial de la Marina, donde se verificó en el sistema Sigmap que el motor y estaba sin novedad

Acotó que posteriormente continuaron con el patrullaje y tomaron contacto con algunos guardias de varias urbanizaciones para verificar novedades.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top