sábado, 23 de septiembre de 2017

Dirección de Gestión Ambiental del GAD Municipal, recuerda a la ciudadanía el Reglamento de Tenencia y Manejo Responsable de animales de compañía

16:43



El Gobierno Municipal de Santa Elena a través de la Dirección de Gestión Ambiental, con el propósito de coordinar acciones que promuevan  el buen trato  a los animales de compañía o mascotas y, su comportamiento en las afueras de los domicilios, en la vía y espacios públicos, RECUERDA la disposición que rige el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización en el Art. 54, literal r) que indica: Crear las condiciones materiales para la aplicación de políticas integrales y participativas en torno a la Regulación del Manejo Responsable de la Fauna Urbana.
El Reglamento de Tenencia y Manejo Responsable de animales de compañía, en su Art. 3 dice: Todo propietario, tenedor y guía de canes está obligado a:

-Educar, socializar e interactuar con la mascota en la comunidad.
-Mantener únicamente el número de canes que le permita cumplir satisfactoriamente las normas de bienestar animal.
-Mantener su mascota dentro de su domicilio, con las debidas seguridades, a fin de evitar situaciones de peligro, tanto para las personas como para el animal.
-Pasear a sus canes por las vías y espacios públicos con el correspondiente collar y sujetos con trilla, de tal manera que se facilite su interacción.
-Recoger y disponer sanitariamente los desechos producidos por los canes en la vía o espacios públicos.
-Cubrir todos los gastos médicos, prótesis y daños psicológicos de la o las personas afectadas por el daño físico que su can pudiera causar, sin perjuicios de las demás acciones legales a que se crea asistida la persona que haya sufrido dicho daño.
“Su alimentación, cuidado, presentación  y conducta depende de nosotros

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top