viernes, 22 de septiembre de 2017

CPCCS DESIGNA A NOTARIO QUE ACOMPAÑARÁ EL PROCESO DE RENOVACIÓN DEL CNE

09:33




En cumplimiento de lo que establece el Reglamento aprobado para el proceso de renovación parcial de los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE), el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) designó, mediante sorteo público, a Miguel Lenin Vaca Muñoz, titular de la Notaría 58 del cantón Quito, para que dé fe del desarrollo del concurso. 

Como notario suplente fue designado, también mediante sorteo público, Rogelio Wilmer Campaña Chávez notario 86. La Secretaría del CPCCS notificará oportunamente la designación realizada a los notarios antes mencionados. 

Comisión Ciudadana de Selección 

Respecto de la conformación de la Comisión Ciudadana de Selección que realizará el concurso de oposición y méritos para la renovación parcial del CNE, el proceso se encuentra en la fase de calificación de méritos y acción afirmativa. 

El equipo técnico del CPCCS valora los expedientes de las y los 97 postulantes, sobre un total de 50 puntos, observando la formación académica, capacitación específica, experiencia laboral en el ámbito público o privado en materias afines y otros méritos. Los postulantes a la Comisión Ciudadana deberán, además, demostrar conocimiento y experiencia en los asuntos relacionados con las funciones de la autoridad a ser designada. Concluida esa labor elaborará y remitirá un informe con los 30 participantes mejor puntuados en listas diferenciadas de hombres y mujeres para conocimiento y aprobación del Pleno. 

De los resultados de la calificación, las y los postulantes serán notificados. De considerarlo, ellos podrán presentar, por escrito y debidamente fundamentado, su pedido de recalificación sobre su propia puntuación de méritos y acción afirmativa. El Pleno conocerá y aprobará el informe respectivo, previo al inicio de la etapa de impugnación ciudadana. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top