martes, 5 de septiembre de 2017

70 CIUDADANOS ADMITIDOS A VEEDURÍA PARA SUPERINTENDENCIA DE CONTROL DEL PODER DE MERCADO

16:58




Un total de 70 ciudadanas y ciudadanos de siete provincias fueron admitidos para conformar la Veeduría Ciudadana que vigilará la designación de la primera autoridad de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado, de acuerdo con lo aprobado por el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). 

Durante la sesión No.110, las consejeras y consejeros conocieron y aprobaron el informe de verificación de requisitos y prohibiciones de quienes postularon a ser parte de este mecanismo de control social. 

En total se inscribieron 73 personas en las provincias de Pichincha, Azuay, Chimborazo, El Oro, Manabí, Tungurahua y Guayas durante el período de la convocatoria que realizó el CPCCS del 14 al 23 de agosto pasados. Tres postulantes no presentaron la documentación requerida, por lo que tienen tres días - 5, 6 y 7 de septiembre- para pedir reconsideraciones sobre su no admisión. 

El rol de las veedoras y veedores será garantizar el cumplimiento del procedimiento con el que se elegirá a esta autoridad de una terna enviada desde el Ejecutivo, la cual deberá cumplir los principios de alternancia de género e interculturalidad.  La carpeta de cada postulante será revisada por el equipo técnico y posteriormente serán sometidos al escrutinio público durante la etapa de impugnación. 

Los veedores admitidos y no admitidos constan en el siguiente enlace: 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top