martes, 12 de septiembre de 2017

4 embarcaciones dan seguridad a urbanizaciones de Samborondón

13:57




Dos lanchas de la Armada del Ecuador, una del Cuerpo de Bomberos de Samborondón y otra de la Policía Nacional, custodian las riberas del los ríos Babahoyo y Daule con el objetivo de evitar los robos en urbanizaciones aledañas. Así lo afirmó este martes José Yúnez, alcalde de Samborondón, quien entregó motores y equipos para que dos embarcaciones de la Capitanía del Puerto se sumen a los patrullajes.

Con el fin de proteger de la delincuencia a los habitantes de este cantón de la provincia del Guayas, efectivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional y la Armada del Ecuador, intensificaron desde este mes los patrullajes acuáticos por estas zonas. Entre enero y julio de este año se registraron 30 robos a casas perpetrados por vía fluvial. En esos meses se han aprehendido a 7 presuntos antisociales por robo a las viviendas en La Puntilla.

"Gracias a una reunión que tuvimos hace 15 días con la Policía, Marina y la comunidad, llegamos a un acuerdo para un apoyo logístico y hoy es una realidad, en un tiempo récord. Según la Fiscalía este año aumentaron los robos, por eso es la preocupación de esta Municipalidad, aunque no es nuestra competencia pero es importante que apoyemos la labor de las autoridades", aseguró  Yúnez.

Acotó que las lanchas pertenecen a la Marina, sin embargo el Municipio y la comunidad contribuyeron para que las embarcaciones estén nuevamente operativas. El Municipio de Samborondón habilitará un retén en la isla Mocolí para desde ese lugar se realice también la vigilancia fluvial. En el retén vivirán cuatro agentes navales, quienes estarán debidamente equipados y armados.

Al momento los patrullajes también se realizan desde los muelles del Parque Histórico, un retén naval frente a la terminal terrestre y la isla Mocolí. Para el próximo año se tiene prevista la construcción del cuarto muelle en el malecón del Buijo.

Jorge Cabrera, director Nacional de Espacio Acuáticos (Dirnea), mencionó que en una estrecha colaboración con la Alcaldía de Samborondón y la Armada del Ecuador se prevé controlar todas aquellas actividades ilícitas que se puedan suscitar en el sector. "Vamos a trabajar en coordinación con la Policía Nacional y la Marina, con los cuales estamos en permanente contacto". 

Por su parte Jaime Jara, coordinador general de seguridad del GAD Municipal, indicó que los robos que se estaban dando constantemente por los ríos Daule y Babahoyo, hicieron que de urgencia se reúnan con las autoridades para dar una solución al problema. 

"Estas acciones se las viene tomando desde el 22 de agosto; el Municipio está dando todo el apoyo logístico para mitigar los robos que se estaban dando con frecuencia en las urbanizaciones. Estamos trabajando para que la ciudadanía viva con tranquilidad", subrayó el funcionario.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top