miércoles, 9 de agosto de 2017

POSTULANTES A COMISIÓN CIUDADANA DEBERÁN ACREDITAR CONOCIMIENTO Y EXPERIENCIA

08:47


 


El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) se encuentra en la etapa de recepción de las postulaciones de ciudadanas y ciudadanos interesados en formar parte de la Comisión Ciudadana de Selección (CCS) que se encargará de llevar a delante el concurso de oposición y méritos para la renovación parcial de los vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE). 

Los aspirantes deberán asegurarse de contar con los requisitos reglamentarios, entre los cuales están: ser ecuatoriana o ecuatoriano; estar en goce de los derechos de participación; haber cumplido 18 años de edad al momento de presentar la postulación; acreditar probidad notoria reconocida por el manejo adecuado y transparente de fondos públicos; desempeño eficiente en la función privada y/o pública; acreditar conocimiento y experiencia en los asuntos relacionados con las funciones de la autoridad a ser designada. 

Las inscripciones se receptarán hasta el 16 de agosto de 2017, en las instalaciones del CPCCS de todo el país de 08:30 a 17:00 y en la misma hora dentro del huso horario en el exterior y Galápagos. El último día (16 de agosto) el CPCCS atenderá hasta las 24:00. 

Las postulaciones presentadas deberán pasar por fases de admisibilidad; calificación de méritos y acción afirmativa; determinación de postulantes mejor calificados; sorteo público para selección de los postulantes mejor calificados; impugnación ciudadana; y sorteo público para la conformación de la CCS (miembros principales y suplentes). 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top