martes, 22 de agosto de 2017

Pleno del CNE cancela 23 Organizaciones Políticas

08:39





Dos Movimientos Políticos de la provincia de Santa Elena fueron retirados del Registro Nacional Permanente de Organizaciones Políticas del Consejo Nacional Electoral (CNE), por no haber cumplido con los requisitos establecidos en el Código de la Democracia, referente a que en dos procesos electorales no obtuvieron al menos el 3% de la votación.

Luego del análisis  jurídico y técnico, se procedió a la cancelación de organizaciones políticas que incumplieron con los requisitos legales para permanecer en el registro, tal como lo establece el cuarto numeral del artículo 327 de la Ley Electoral.

El miércoles del 26 de agosto del año en curso, el Pleno del CNE, en uso de sus facultades, canceló  a 23 organizaciones políticas de ámbito local en 17 provincias.

En Santa Elena se retiró del registro al Movimiento Frente Amplio Pueblo Unido, Lista 64 y al Movimiento Provincial Salinas Independiente, Lista 67. El procedimiento a seguir en estos casos consta en el Reglamento de Cancelación, Liquidación y Extinción de Organizaciones Políticas, aprobado por el Pleno del CNE en su sesión Nº 28, del viernes 30 de junio. Allí se establece los pasos a seguir para finiquitar la vida jurídica de los movimientos políticos.

Roberto Cabrera, Director Provincial del CNE en Santa Elena explicó que “la cancelación de los movimientos políticos corresponde a un proceso técnico. El CNE no está sujeto a ningún tipo de sesgo subjetivo, solo se está dando cumplimiento a lo que establece el Código de la Democracia”, destacó.

Cabe indicar que con la cancelación de las organizaciones políticas, todas las personas que firmaron como adherentes quedarán liberadas.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top