martes, 8 de agosto de 2017

NOVEDOSOS ARTÍCULOS CON FINOS ACABADOS ‘NACEN’ EN LA INDUSTRIA DEL BAMBÚ

12:25




La fabricación de lámparas, carteras, portarretratos, juguetes, cestos y más artesanías en bambú con maquinaria propia de última tecnología se ha convertido en una atractiva actividad que beneficia a cientos de familias peninsulares. Artesanos de Libertador Bolívar, San Antonio, Manglaralto, Cadeate, Dos Mangas, Olón, Curía, Río Blanco, San José, Atahualpa y El Tambo son parte del proyecto conocido como “Desarrollo de la Industria del Bambú en la Provincia de Santa Elena”, que está en plena ejecución.

La comuna Dos Mangas de la parroquia Manglaralto es el punto donde se encuentra ubicada la fábrica que se hizo realidad gracias a un convenio entre el Gobierno Provincial liderado por el Ing. Patricio Cisneros y la República China-Taiwán representada por la Misión Técnica ICDF, donde además se brinda permanentemente capacitaciones a microempresarios dedicados a esta labor, adicionalmente 50 proveedores santaelenenses se benefician con la venta de la materia prima.

El objetivo del proyecto que dura tres años y que tiene una inversión de USD 1’500.000 es impulsar la producción de gremios legalmente constituidos, para así alcanzar un desarrollo sustentable y económico. Actualmente se evidencia el mejoramiento del acabado en los artículos elaborados con bambú, con lo que se espera llegar con el producto al mercado internacional.


Por la trascendencia del proyecto, hace pocas semanas visitaron estas instalaciones alumnos de la facultad de Arquitectura de la Universidad Laica y Universidad Técnica de Manabí, quienes se llevaron una grata impresión por el gran potencial que tiene esta iniciativa y por la enorme habilidad y creatividad de nuestros artesanos. Seguimos…Creyendo en Nuestra Gente.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top