martes, 29 de agosto de 2017

Lenín Moreno la nueva esperanza para los santaelenenses

11:59




Señor presidente Lenín Moreno: es importante para los 350.000 habitantes disgregados en los cantones Salinas, La Libertad y Santa Elena su visita a la provincia, porque tenemos necesidades ineludibles, el agua potable es una de ellas, sin el servicio del líquido vital no hay manera de incentivar el turismo, una fuente de ingresos no solo de los hoteleros sino del ciudadano que vive el día a día, hoy, no muy esperanzado con esta realidad.

Como usted sabe en Santa Elena se ubicó la matriz de la civilización ecuatoriana con los asentamientos Las Vegas y Valdivia, hace miles de años, hablamos de 8000 años antes Cristo, donde mostraron sus capacidades en el ritmo de su vida al convertirse en grandes navegantes y cultivadores de la tierra, sin olvidar su capacidad creativa al dejarnos las famosas venus de Valdivia, luego vinieron otras culturas más jóvenes.

A pesar de esa gran vena atávica valiosa, hoy esos pueblos muestran una realidad paupérrima inexplicable, pero no solo ellos adolecen de servicios básicos, también las parroquias rurales del cantón Santa Elena y Salinas: Atahualpa, Chanduy, Colonche, Manglaralto, Simon Bolivar, Chanduy, Muey y Anconcito

Debido a ello, los peninsulares valientes, estoicos, orgullosos de su estirpe han perdido la fe en este siglo XXI, y eso no debe ocurrir.

Su oferta de campaña la tienen entre ceja y ceja, el agua para los habitantes de las zonas rurales del norte es una de las esperanzas para salir adelante. No hay el dinero en las arcas seccionales para emprender un proyecto de esa magnitud. La empresa AGUAPEN que provee a un vasto sector de la provincia apenas sobrevive con lo que factura.

Sin agua no tenemos esperanza de un turismo más sedentario, aquí llegan y se van todos los días, porque observan que no hay la infraestructura a que están enseñados en otros lares. se prefirió reconstruir un aeropuerto en Salinas casi sin uso y no se optó por una nueva planta de agua, porque las obras se la hacían sin dialogar.


Usted como presidente con tendencia al diálogo, conversará seguramente con nuestras autoridades seccionales sobre el problema y decidirá apoyar a una provincia que aporta mucho desde hace un siglo y aún refina algo de ese petróleo, sin embargo, hay sitios que parecen sacados de principios del siglo XX.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top