miércoles, 2 de agosto de 2017

La Policía asestó duro golpe a las organizaciones de narcotraficantes al ejecutar operación Shell

14:24




Guayaquil  martes 1 de agosto del 2017.- La droga incautada en el Puerto Marítimo de Guayaquil, en el operativo denominado “Shell”, peso 569.430 gramos de clorhidrato de cocaína, que las organizaciones criminales del narcotráfico, pretendieron transportarla al puerto de Amberes en Bélgica

En su primera comparecencia ante el prensa el Director Nacional Antinarcóticos, Gral. Pablo Aguirre Muñoz, quien remplazó en esa funciones al general Nelson Villegas Ubillus,  que paso a ocupar las funciones de Director General de Operaciones (DGI), destacó la coordinación entre las unidades especiales antinarcóticos para identificar el envío de la droga a los mercados de consumo internacional. 

Con ola operación “Shell”, la Policìa Nacional a evitado que más de 5 millones 500 mil dosis lleguen a ser consumidas en los mercados de consumo y haber asestado un duro golpe a las arcas financieras de los narcotraficantes que esperaban tener réditos de 14 millones 250 dólares, señaló el Gral. Pablo Aguirre Muñoz.

El oficial general de Distrito, acompañado del jefe Antinarcóticos de la Zona 8, Crnl. Edwin Noguera Cozar y del jefe del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), indicó que la operación “Shell, se ha desarrollado a las 12:30 del lunes en uno de los patios de contenedores, sitio en el cual ha sido perfilado el conteiner de siglas CRXU6948146, cargado con producto banano de la empresa Shellfruit S.A. 

Precisó que sometido a una inspección se ha conseguido detectar  y verificar manualmente  que en el interior de 32 cajas de banano se encontraban 570 paquetes envueltos en cinta de embalaje color café recubierto con plástico transparente al vacío.

El contenedor estaba listo para ser embarcado en el buque Msc Vaishnavi R. El representante de la empresa Shellfruit S.A., Roberto H. M., fue aprehendido y puesto a órdenes de las autoridades encargadas de la administración de justicia, se indicó en medio de la rueda de prensa 

Al final de la rueda de prensa el Director Nacional Antinarcóticos, Gral. Pablo Aguirre Muñoz, señaló que entre el 1 de enero al 31 de julio, en las operaciones contra las organizaciones de narco y microtraficantes, se ha conseguido incautar 58 toneladas 221 kilos 457 gramos. De este tota 48 toneladas 541 kilos 592 gramos estaban dirigidas al tráfico internacional y 9 toneladas 679 kilos 865 gramos para el tráfico de consumo interno.(Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top