martes, 8 de agosto de 2017

En los museos se celebra el Día de la Cultura

12:34


 

Una serie de proyecciones de cortometrajes, conciertos sinfónicos, actividades en museos, ensambles musicales y obras dancísticas, que se insertan en varias jornadas del 3 al 10 de agosto, serán parte de la celebración por al Día Nacional de la Cultura y al Día Mundial de la Juventud, que se recuerdan el 9 de agosto en el primer caso y el 12 en el segundo.
La Compañía Nacional de Danza estrenará en su teatro dos obras de formato corto: Máxima y No hay Sistema, con músicos que intervendrán en vivo. La puesta en escena se realizará los días 3, 4, 5, 9 y 10 de agosto a partir de las 20h00.
En el austro, la Orquesta Sinfónica de Cuenca tendrá dos conciertos de sus Grupos de Cámara. El primero se desarrollará en el Centro de Adolescentes Infractores de Cuenca, el viernes 4 de agosto, a las 10:00, mientras que el segundo se realizará el mismo día en la Plaza de las Flores.
En la Perla del Pacífico se presentarán obras de Robert Shuman, Antonin Dvorak y Segundo Moreno dentro del recital denominado Grandes Clásicos del Ecuador y el mundo, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, en su XII Concierto de Temporada desde las 19:30, en el Centro Cultural Eloy Alfaro. Además en el MAAC, durante todo el día,  se construirá un  Mural Colectivo “UNA VISIÓN INTEGRADORA URBANA DEL GUAYAQUIL CONTEMPORÁNEO” tiene por objeto difundir el día de la cultura y el trabajo de los espacios culturales a todos los sectores de la comunidad local y motivar a los colectivos a la creatividad artística.
El 8 de agosto, a partir de las 20:00, Ánima InsideBajo Sueños y la Orquesta Sinfónica Nacional (OSNE) fusionarán rock con música clásica en el Palacio de Cristal (Itchimbía). De esta manera, la OSNE intenta presentar una paleta de brillantes colores que les permita a los seguidores del rock disfrutarlo no solo con los metales y la percusión, sino también con los instrumentos de cuerda de la orquesta.
Finalmente, el 9 de agosto se presentará La Tarde más corta de agosto, un circuito de cortometrajes que se proyectarán en nueve museos del Ministerio de Cultura y Patrimonio. En esos mismos espacios, durante todo el día, habrá visitas guiadas, talleres, juegos tradicionales, presentaciones musicales, teatro, poesía, actividades lúdicas, conferencias.
El Día Nacional de la Cultura se consagró en 1975 y toma como referencia el aniversario de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, fundada el 9 de agosto de 1944.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top