martes, 15 de agosto de 2017

Cámaras de Comercio exponen propuestas planteadas ante el Consejo Consultivo

09:05



Representantes de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio del Ecuador y las Cámaras de Comercio de Guayaquil, Quito y Cuenca otorgaron una rueda de prensa para dar a conocer las propuestas expuestas en la mesa sectorial de Comercio del Consejo Consultivo Productivo y Tributario, instalada esta mañana.

La Cámara de Comercio de Guayaquil centró sus propuestas en la eliminación del anticipo de impuesto a la renta, del impuesto a la salida de divisas y de la excesiva tramitología; así como la implementación de nuevas modalidades de contratación y el fortalecimiento de la seguridad jurídica.

"Desde la CCG hemos propuesto la derogación del anticipo de impuesto a la renta que está endeudando al comercio. Proponemos pagar el impuesto mediante la fórmula renta ganada, renta pagada", destacó Juan Carlos Díaz-Granados, director ejecutivo de la CCG.

“Necesitamos seguridad jurídica mediante dos vertientes: poderes del Estado independientes y una pausa normativa” apuntó.

La Cámara de Comercio de Quito, mediante su presidente Patricio Alarcón, señaló la importancia de retomar un acuerdo con Estados Unidos que es nuestro principal socio comercial.

El presidente de la Cámara de Comercio de Cuenca, Xavier Patiño, reiteró la necesidad de que haya un trabajo en conjunto entre el sector público y privado para lograr las medidas que requiere el país para salir adelante.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top