viernes, 28 de julio de 2017

VEEDURÍA A PROCESO DE SELECCIÓN DE SUPERINTENDENTE DE ECONOMÍA POPULAR Y SOLIDARIA PRESENTÓ INFORME

08:00




El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) conoció y aprobó el informe final de la Veeduría que vigiló el proceso de designación de la primera autoridad de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS). 

De acuerdo con el informe de las y los veedores, el período de postulaciones para conformar la Veeduría fue del 21 de febrero al 8 de marzo; se inscribieron 33 personas, de las cuales calificaron 26 de las provincias de Azuay, Pichincha, Chimborazo, Tungurahua, Los Ríos y Guayas. Se capacitó y acreditó a los veedores el 20 de marzo de 2017, quienes tuvieron el apoyo permanente del CPCCS a través de la Subcoordinación Nacional de Control Social. 

Los veedores presentaron su plan de trabajo el 31 de marzo, que establecía actividades de seguimiento y observación, de acuerdo con el cronograma del proceso de designación. En el informe destacan que hubo acceso a la información y cooperación entre la veeduría y el CPCCS. 
Durante la etapa de verificación de requisitos, los miembros de la Veeduría participaron activamente, al igual que en la convocatoria y período para presentación de impugnaciones por parte de la ciudadanía. 

El 25 de abril, el Pleno del CPCCS, mediante Resolución No.PLE-CPCCS-590-25-04-2017, una vez que no se presentaron impugnaciones a los integrantes de la terna remitida por el Presidente de la República, designó al Magíster Patricio Rene Yánez como Superintendente de Economía Popular y Solidaria para el período 2017-2022. 

Los veedores informaron que el proceso se desarrolló de manera transparente, honesta e imparcial cumpliendo estrictamente lo que dispone el Reglamento establecido para el concurso, además se destaca la participación activa de los diferentes veedores en cada una de las etapas del concurso. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top