miércoles, 26 de julio de 2017

RECORRIDO UNIDAD EDUCATIVA DEL MILENIO “EUGENIO ESPEJO”

11:15




El Gobernador de la provincia de Santa Elena Econ. David Sabando Elizalde realiza recorrido por el Proyecto Emblemático del Gobierno Nacional como es la Unidad Educativa del Milenio “Eugenio Espejo” para constatar el avance de la obra.

Durante la jornada contamos con la presencia de funcionarios de la Secretaria de Contratación de Obras (SECOB), Ministerio de Educación, Secretaria de Gestión de Riesgo entre otros.

EI Ing. Mario Cantos administrador del contrato, manifiesta que al momento contamos con un avance estimado del 16 %; “Estamos haciendo un control bastante estricto para que la obra se entregue dentro de los ocho meses, que es lo que está contratado”.

Se están tomando todas las normas técnicas posibles para que la obra se ejecute de forma adecuada, considerando el ambiente agresivo que tenemos en salinas por el tema de la salinidad y el mar, se está haciendo un control bastante severo con los materiales de construcción y de que la técnica que se aplique sea la correcta para que la obra que esta por entregarse a la provincia tenga el tiempo de vida útil necesario y que dé el confort y el servicio para el cual fue concebida.

El Gobernador pudo constatar que se está trabajando con bastante orden, cuentan con un cerramiento perimetral de forma que pueden tener el área de trabajo aislada, se han acomodado oficinas, sitios de talleres, espacios donde el personal tenga donde comer, dado que están en una zona retirada, así el espacio y tiempo de trabajo se optimiza.


La fecha estimada de entrega de esta nueva Unidad Educativa del Milenio es para el 2 de febrero 2018, misma que contara 24 aulas para educación general básica, 3 bloques  de aulas para educación inicial, biblioteca, laboratorio de física, química, tecnología información e idiomas, áreas administrativas, salón de usos múltiples, altar cívico, parqueadero, áreas de recreación etc. Todo esto confinado en un espacio de 2.1 hectáreas.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top