miércoles, 5 de julio de 2017

La Policía tiene listo operativo de seguridad para encuentro copero entre Barcelona y Palmeiras

08:13




Guayaquil, martes 4 de julio del 2017.- El Comando de la Zona 8 de Policía, movilizara 500 servidores policiales para la seguridad del partido que jugarán este miércoles a las 19.45, entre Barcelona y Palmeiras de Brasil, en el marco de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Las puertas se abrirán a las 17:00 en sus diferentes aposentadurías.  En la general norte se ubicará la barra visitante. 

En la rueda de prensa organizada para hablar de la seguridad de los aficionados, estuvo presente el Presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos, jefe de operaciones de la Zona 8, Crnl. Fausto Buenaño Castillo y el vicepresidente deportivo de Barcelona, Carlos Alfaro Moreno.

El jefe de Operaciones de la Zona 8 de Policía, Fausto Buenaño Castillo, señaló que el dispositivo policial para el encuentro entre Barcelona y Palmeiras, se inicia desde esta noche con rondas que realizará personal del Distrito Norte, para evitar que durante la noche de este martes y madrugada del miércoles traten de ingresar bebidas alcohólicas  y objetos prohibidos por ley.

Cinco jefes 36 oficiales, 70 de la Unidad de Mantenimiento del orden (UMO), 20 del servicio de Inteligencia y  370 clases y policías, estarán a cargo de la seguridad de los seguidores de Barcelona tanto en la parte interna como externa del estadio Monumental, señaló el Crnl. Fausto Buenaño Castillo. 

Indicó que dentro de la planificación de seguridad, varios equipos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), se encuentran desde el arribo del equipo de Palmeiras a Guayaquil,  brindándoles la seguridad en la parte externa del hotel Hilton Colón, donde se encuentran hospedados.

La seguridad de los árbitros extranjeros y del Club Barcelona, estará a cargo de elementos de la Unidad de Mantenimiento del Orden Publico ((UMO). 6 comisarios de Policía acompañaran a los uniformados de Policía en los controles de los bares y un grupo de de la Policía Metropolitana de Guayaquil, se encargarán del control  y ubicación de los vendedores ambulante en las afueras del escenario deportivo. 

El presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos, pidió a los aficionados colaborar con la Policía Nacional, en las recomendaciones que demandan para lograr que el encuentro se dé sin ningún inconveniente, entre ellos asistir con la debida anticipación al escenario deportivo, acudir con ropa ligera, no llevar correas con hebillas grandes y objetos contundentes. (Oswaldo Trujillo Padilla. DNCE. Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top