lunes, 31 de julio de 2017

La Dinased en menos de 8 horas detiene a supuestos implicados en un asesinato

15:15





Guayaquil.- Agentes de la sección de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas Dinased Zona 8 y equipos tácticos del Grupo de Operaciones Especiales (GOR), allanaron 4 viviendas en la cooperativa Dignidad Popular y procedieron a las aprehensiones de dos sujetos que estarían implicados en el asesinato de Roberto Manuel Macías Zambrano. 

El Jefe de la Unidad de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, desapariciones, extorsión y Secuestros (Dinased Zona 8), Crnl. German Cevallos Sevilla, señaló que a las 14:30, del jueves una vez conocido el reporte de una persona herida en el Distrito Esteros, una unidad de la Dinased, ha concurrido al lugar de los hechos y conocido por versión de testigos y  familiares que la víctima ha sido trasladado a la sala de emergencias del hospital Guayaquil.

Señaló que como resultado de las primeras diligencias investigativas realizadas en  la cooperativa Dignidad Popular, Mz. 52 y en el hospital Guayaquil, los agentes de la Dinased, consiguen identificar al supuesto autor que del disparo como Stalin David J. G., alias Mama Loca, y a los presuntos coautores entre ellos Roberto Joel J. J., quienes durante una acción realizada la noche del jueves fueron aprehendidos y puestos a órdenes de la Fiscalía. 

La muerte violenta tendría su motivación el microtráfico, pues la víctima que registra una detención por ese delito, se había negado a continuar expendiendo la droga, hecho que al parecer había incomodado a las redes del microtráfico a tomar represalias acabando con la vida  de Roberto Manuel Macías Zambrano, que recibió un impacto de arma de fuego en la cabeza.

La Policía Nacional, en este hecho de sangre le llevó seis horas de intensa investigaciones para ubicar y detener a dos de los presuntos implicados, que en las próximas horas serán trasladados a la audiencia de formulación de cargos en una de las salas de la Unidad de Flagrancia del Albán Borja.(Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top