martes, 11 de julio de 2017

Implicados en delito contra la vida y de intento de asesinato reciben auto de prisión preventiva

17:48




Guayaquil, lunes 10 de julio del 2017.- Durante las audiencias de formulación de cargos instaladas a las 18:11 y  19:50 del domingo 9 de julio, los jueces a cargo de las audiencias dictaron las prisiones preventivas contra Carlos Guillermo L. I., por el presunto delito de asesinato y contra .Jorge William S. B., y Luis Gregory C. G., por intento de asesinato.

El jefe de la Dirección Nacional contra la Vida Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased (Zona8), Crnl Germán Cevallos Sevilla, señaló que Carlos Guillermo L. I., principal sospechosos del asesinato de Jairón Hernán Jiménez Cabezas, ha sido aprehendido a las 02:00 del domingo 9 de julio, en la cooperativa 5 de Agosto, diagonal al sector conocido como “La Fritanguera”, sureste de Guayaquil.

Carlos Guillermo L. I., quien registra cuatro detenciones anteriores por los delitos de asesinato, delincuencia organizada y lesiones, venía siendo buscado para que responda ante la justicia por el asesinato de Jairón Hernán Jiménez Cabezas, hecho ocurrido el 6 de enero del 2017, en los exteriores de una vivienda  de la Mz. 336 del Guasmo Sur.

El juez contra el sospechoso dictó el auto de prisión preventiva por 90 días y el inicio de la instrucción fiscal, por lo que fue trasladado con custodia al Centro de Privación de Libertad de la Zona 8.

Caso hinchas.

German Cevallos Sevilla, indicó que en el caso del enfrentamiento entre seguidores de los equipos Barcelona y Emelec, ocurrido el 7 de julio , el juez de garantías penales, ha dictado el auto de prisión preventiva por 30 días contra Luis las ordenes de  Jorge William S. B., y Luis Gregory C. G., por el supuesto delito de intento de asesinato.

Los sospechosos integrantes de la barra “Abismo 14 de Barcelona”, acompañados de otras personas, entre menores de edad habían agredido en las calles 25 y Portete, a un grupo de seguidores de Emelec, provocando una herida de arma corto punzante en el abdomen a Carlos Joao B. V., que se recupera en una casa de salud.

Sobre este hecho agentes de la Sección Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased- Zona 8), en conocimiento de lo sucedido se constituyó en el lugar de los hechos y en la casa de salud donde fue hospitalizado Carlos Joao B. V., para receptar detalles de lo sucedido y establecer las técnicas de investigación para detener a quienes estarían implicados en el hecho de sangre.

Analizada la información y en conocimiento de quienes estarían involucrados en las agresiones a los hinchas de Emelec, allanan varias viviendas consiguiendo detener a los ahora procesados y aislaron a varios menores, que también abrían participado en el hecho delictivo. (Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).
   

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top