miércoles, 26 de julio de 2017

FEDERACIÓN DE COMUNAS DE SANTA ELENA NOMBRA COMISIÓN PARA DISCUTIR NUEVA LEY.

11:28


El directorio de la Federación de Comunas de la provincia de Santa Elena designó a la comisión institucional que servirá para la revisión del nuevo proyecto de ley denominado “Ley Orgánica para la Organización y Administración de Territorios Comunales”.

La propuesta normativa es una iniciativa del asambleísta Carlos Alberto Cambala Montecé, quien cumple así con uno de sus compromisos asumidos en la campaña electoral, esto es de brindar a los comuneros una nueva ley que proteja sus derechos y les garantice su posesión ancestral.

La comisión está integrada por Smeling Suárez, presidente de la entidad, Francisco Reyes, Hugo Borbor, Luis Campos, Tito Villa y Marino Matías. La delegación de comuneros tendrá su primera reunión de revisión este viernes 28 de julio, en las dependencias de la oficina legislativa de la Asamblea Nacional, en el Centro de Atención Ciudadana, junto con el Abg. Carlos Alberto Cambala Montecé.

La propuesta de ley se basa en los principios determinados por su territorialidad, ancestralidad, fomento productivo, uso de suelo y ordenamiento territorial, tal como lo dispone la Constitución de la República y las leyes vigentes. Con este antecedente se pretende expedir una ley actualizada, moderna y vinculada de manera directa al progreso y desarrollo de las comunas.

La socialización de esta propuesta normativa se la ejecutará en las diversas provincias de la costa cuyos territorios se encuentran bajo el régimen comunal, aspirando que las distintas federaciones realicen sus aportes y opiniones para el nuevo proyecto de ley.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top