viernes, 28 de julio de 2017

En Puente Lucia la UIACE incauta cerca de 600 kilos de cocaína

08:06



  
Guayaquil, miércoles 26 de julio del 2017.- Un total de 514 paquetes tipo ladrillo, con un  peso de 597.520 gramos de clorhidrato de cocaína, incautaron en Puente Lucía, agentes de la Unidad de inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea (UIACE), a cargo de la operación “Fortaleza 24”.

En la operación que se ejecutó en el sector de Puente Lucia de la Vía que conduce a Daule, fue detenido Ángel Enrique F. M.,  conductor de la furgoneta Nissan, azul de placas GMF-0174, donde los agentes de la UIACE, encontraron 17 sacos de yute que contenían en su interior los 514 paquetes con la droga

La Dirección Nacional Antinarcóticos, a través de uno de los agentes operativos dio a conocer que la operación se ha ejecutado la tarde del martes como resultado de labores de inteligencia desplegadas para ubicar y detener a los integrantes de una organización que tenían planificaba  trasladar la droga desde Guayaquil hasta una finca de la vía a Daule, para contaminar un contenedor  con carga licita, para su posterior traslado al Puerto Marítimo de Guayaquil y su envió a los mercados internacionales.

Se indicó que labores de inteligencia condujo a los agentes de la Unidad de inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea (UIACE), a conocer que la organización trasladaría la droga a bordo de una furgoneta azul, con dirección a la finca, estableciendo trabajos operativos en varios sectores de la vía a Daule, tendientes  a ubicar el automotor y retenerlo para un registro de rutina.

El detenido fue puesto a órdenes de las autoridades encargadas de administrar justicia y la droga que fue levantada por personal de criminalística fue ingresada en una de las bodegas de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8.

En los últimos días en la ciudad de Guayaquil, agentes de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA), Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) y de la Unidad de inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea (UIACE), han incautado un total de 1 tonelada 467 kilos 820 gramos.(Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top