viernes, 28 de julio de 2017

Policía del servicio preventivo detienen a dos presuntos sospechosos de integrar banda delictiva

08:10




Guayaquil, jueves 27 de julio del 2017.- El Comando de la Zona 8 de Policía, a través del Distrito Modelo, dio a conocer que a las 18:30 del miércoles, han sido arrestados Santiago Manuel A. J., y Jesús David V. C., presuntos integrantes de una banda delictiva que para cometer sus delitos se movilizaban a bordo de un vehículo Kia Sportage, plateado de placas TBE-8927.

Los servidores policiales que tomaron el procedimiento fueron alertados por un ciudadano que afirmó que el 25 de julio a las 21:00, ha sido víctima de robo en su vivienda ubicada en la ciudadela La Garzota y que estando circulando por la Av. Pedro Menéndez Gilbert, ha observado el vehículo Sportage, estacionado frente al hospital neurológico Lorenzo Ponce.
Con la denuncia recibida y en respuesta a la confianza ciudadana la patrulla policial avanza al lugar indicado y observan el vehículo con varios ocupantes que al pedido de la Policía, que se bajen del automotor, estos aceleran la marcha con dirección al centro de la ciudad, iniciándose una intensa persecución hasta las calles Piedrahita y Manuel Galecio.

En ese lugar indica el informe policial, que han bajado dos de sus ocupantes pretendiendo despistar el accionar policial, que al ver la acción procedieron a detenerlos y realizado un registro encontrar en posesión de Jesús David V. C., un reloj de propiedad del ciudadano denunciante que pidió se mantenga en el anonimato su identidad.

De las investigaciones realizadas a los detenidos, se conoció que los integrantes de la banda delictiva operaban en los alrededores del Monumento al Mono, ubicado a la salida del túnel, donde aguardaban a sus víctimas que se retiraban luego de visitar el barrio Las Peñas, con dirección al norte de la ciudad, para mediante la modalidad de secuestro exprés, apoderarse de las cosas de valor.

En la Unidad de Flagrancia del Albán Borja, el fiscal de turno que conoció el trabajo policial, dispuso las detenciones por lo que los sospechosos quedaron ingresados en una de las salas de aseguramiento transitorio a la espera de la audiencia de formulación de cargos por el presunto delito contra la propiedad.

Personal policial de las Subdirección de Investigaciones de Delitos contra el Derecho a la Propiedad (Sidprobac), que colaboraron con el operativo se encuentran tras la pista del resto de integrantes de la supuesta banda delincuencial.

Indicios
Durante la acción policial se incautó como evidencias 2.020 dólares, 8 relojes, un PSP, un perfume y un celular, que por disposición del fiscal se encuentran ingresados en las bodegas de la Policía Judicial. Estos fueron encontrados en la vivienda de Jesús David V. C., ubicada en las calles Piedrahita y Tungurahua.(Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top