domingo, 23 de julio de 2017

El diálogo y una promesa de campaña para Santa Elena es el pedido al presidente Lenín Moreno

21:25



Probablemente hasta muchos de los ciudadanos que votaron por el candidato opositor, perciben que el presidente Lenín Moreno da un giro en la conducción del estado ecuatoriano.

Y no era para menos, el presidente propone un diálogo con todos los sectores para enrumbar el país a otro norte, da a entender que desea asumir una presidencia para todos los ecuatorianos.

Esa actitud inicial ojalá se mantenga, que su mensaje no sea solo un juego de palabras para tratar de detener la insatisfacción ciudadana que tiene sus dudas por la realidad económica que muestra el país. Aunque el Inec de cifras donde aparenta que todo está bien, eso no ocurre en los hogares de la mayoría de los ecuatorianos, que buscan ingresos a través de emprendimientos micro que los ayude a sobrevivir.

El ciudadano común también tiene sus dudas sobre cómo va a lograr el presidente Lenín Moreno ese cambio económico, no porque sea incapaz de hacerlo, sino porque aún integran esos frente los anteriores colaboradores del presidente saliente, que mostraban objetivos y cifras diferentes. ¿deben todos esos funcionarios seguir en este gobierno? No hay ley que castigue a aquellos por ser bipolares en el cargo. Pero, si entendieran un poquito de lo que trataba Platón en la República deberían renunciar.

La crítica se enrumba para evitar que finanzas no claras, protegida por una cantidad de guerreros revolucionarios, ahonde más la situación del país.

La ciudadanía ha padecido estos dos años este retroceso en la economía, donde los que menos tienen son los más afectados, esa baja en la economía incrementa las dudas de un progreso familiar que en Santa Elena ha calado hondo


Acá en Santa Elena la ciudadanía está a la espera que se plasme una de las propuestas de campaña del presidente actual, la nueva planta de agua potable para las atávicas comunas. Es inaudito que una población que deviene de la milenaria Valdivia en pleno siglo XXI sigue padeciendo la falta del líquido vital, que es la opción básica para plasmar nuevas expectativas de progreso en la provincia.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top