lunes, 3 de julio de 2017

“EL DEBATE ESTUVO A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS”: JOSÉ SERRANO

11:27



Una vez que se aprobó la censura al excontralor Carlos Pólit, José Serrano, presidente de la Asamblea Nacional, conversó con los periodistas de diversos medios de comunicación, acerca de los resultados del proceso de juicio político. “Fue un largo debate que estuvo a la altura de las circunstancias y concluyó con la censura por una decisión respaldada por la totalidad de los bloques que forman la Asamblea Nacional”, explicó.
Según el Titular del Legislativo, hace aproximadamente 15 días, sugirieron al bloque de Alianza PAIS un proceso de juicio político al excontralor y una resolución del Pleno para hacerle frente a la lucha contra la corrupción. Este proceso era una fase fundamental que requiere el país y es el control político que realizan los asambleístas. Además, aseguró que se logró cerrar una etapa del proceso, pero que comienza una nueva fase en la lucha contra la corrupción.
Muerte civil
Serrano explicó, refiriéndose a la muerte civil que se plantea, que se presentaron siete iniciativas por parte de diversos grupos sociales y algunos asambleístas y que existe la intención de trabajar en una reforma a varios artículos que fortalezcan la lucha contra la corrupción.
Hizo énfasis en la consulta popular sobre paraísos fiscales del pasado 19 de febrero, en donde el pueblo decidió. “Uno de los temas fundamentales para la transparencia de la gestión pública es eliminar esa posibilidad para esconder ingresos”, explicó y dijo que esta semana se trataría la ley para la aplicación de la consulta en mención.
Con respecto a la renuncia de Carlos Pólit, Serrano fue claro al manifestar que la normativa no prevé cómo tramitar esa renuncia, pero explicó que en este caso la destitución es la consecuencia de la censura. “Se la procesó y al existir la renuncia, no surte como consecuencia la destitución, pero la censura está dada”.FUENTE. ASAMBLEA NACIONALMC/pv

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top