lunes, 31 de julio de 2017

Comuna La Aguadita podría tener Recinto Electoral

11:22




Servidores Electoral realizaron trabajos técnicos para beneficiar a los pobladores de la comuna La Aguadita, habitantes de este sector se trasladan por horas para ejercer su derecho al voto, la posible creación de nuevas zonas electorales podría beneficiar a esta localidad.

Los habitantes de la comuna La Aguadita deben movilizarse grandes distancias para sufragar, el recinto electoral más cercano está ubicado en la cabecera cantonal de Colonche, a 20 kilómetros de la población, lo que representa una odisea al momento de votar.

“Por lo general las elecciones son en invierno, eso dificulta aún más poder ir, a veces viajamos cinco horas para llegar, votar y regresar”, recalcó Nelson Matías, nativo la comunidad.

Humberto Reyes, presidente de la comuna, explicó que la población cuenta con alrededor de 500 habitantes, de los cuales 250 son electores, “de acá salimos en moto o a pie porque no contamos con buses, así que nos beneficia de gran manera la creación de nuevas zonas electorales, incluso para las personas con discapacidad”, dijo.

El pasado viernes, Funcionarios del CNE Santa Elena visitaron la comuna para realizar tareas de cartografía, georreferenciación, y pre cambios de domicilio electoral como parte del trabajo para poder crear una nueva zona electoral ene l sector y que los habitantes puedan sufragar más cerca de su domicilio y evitar los inconvenientes de transporte.

“Estos son trabajos que fortalecen la democracia en el territorio, nuestro deber es garantizar el derecho al voto de todos ciudadanos” expresó Roberto Cabrera, Director Provincial Electoral de Santa Elena.

El informe resultante de las tareas ejecutadas será enviado al Pleno del Consejo Nacional Electoral para su análisis y posterior aprobación, lo que permitirá que los pobladores de la comuna Aguadita puedan sufragar más cerca de su domicilio y dejar atrás las travesías que pasaban en anteriores procesos eleccionarios.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top