lunes, 31 de julio de 2017

El Telégrafo y Teleamazonas ganaron intermedios de fútbol playa en Salinas

14:58



La tercera parada de la Copa 5to Poder tuvo como ganadores a los equipos de El Telégrafo y Teleamazonas, en las categoría de hombres y mujeres, respectivamente. El Intermedios, organizado el sábado en Salinas,  tuvo la participación de 6 equipos.


Los trabajadores de los medios de comunicación, que llegaron junto con familiares y amigos hasta el balneario de Salinas (sector Las Palmeras), disfrutaron de la primera edición del certamen en el cantón peninsular. Alrededor de 150 personas estuvieron presentes en el lugar.


Los ganadores del torneo en ambas categorías se definieron por medio de triangulares.


En varones arrasó el equipo de El Telégrafo, capitaneado por Lewis Duarte y su goleador Josué Zambrano, quien anotó los 2 goles en el último partido ante RTS. El Telégrafo primero venció 5-0 al equipo de Medios de Santa Elena y en el cotejo definitorio superó 2-0 a RTS.


RTS se quedó con el segundo lugar y Medios de Santa Elena tercero.


"Estoy muy contento por dar el título a El Telégrafo, el cual nos ha sido esquivo en los anteriores torneos. Estuvo duro el último partido, nos encimaron pero fuimos efectivos al contragolpe", mencionó  Josué Zambrano.


En mujeres el primer puesto fue más disputado. Teleamazonas llegó al segundo partido con 3 puntos y más 4 de gol diferencia, mientras que Periodistas Deportivos Asociados  (PDA) acumuló 3 más 3. Ambos derrotaron en sus primer cotejo a los talentos de RTS, quien tuvo de técnico al exfutbolista Eduardo Hurtado.


El partido entre las damas de Teleamazonas y PDA estuvo lleno de emociones, fue disputado con intensidad. El único gol del partido fue anotado por Judith Barzallo, quién de chilena puso la conquista que le dio el título a Teleamazonas. 


El vicecampeòn en mujeres fue PDA y en tercer lugar se ubicó RTS.


El torneo contó con el aval de la Federación Ecuatoriana de Fútbol  (FEF).


Otto Lamán, director de Turismo del Municipio de Salinas, patrocinador del evento, resaltó la participación de los medios de comunicación, principalmente los que llegaron desde Guayaquil para ser parte del certamen. "Es un orgullo para Salinas el tener este evento en el cantón. Unir al gremio periodístico a través del deporte" indicó el funcionario.


La primera parada de la Copa 5to Poder Banco del Pacífico inició  en abril en Quito, donde Teleamazonas ganó el título en varones y Prensa Deportiva Femenina en mujeres. Continuó en junio en Cuenca, donde en varones fue campeón Medios 2.0 y en mujeres El Tiempo.


La cuarta parada del certamen Nacional será en Guayaquil, el  26 de agosto. El 28 de octubre el torneo se desarrollará en Manta. La inscripción no tiene costo.


La Copa Quinto Poder es un evento organizado desde 2015 por iniciativa de trabajadores de los medios de comunicación del país y cuenta con el respaldo de empresas públicas y privadas. 

El torneo se ha podido desarrollar gracias al apoyo de empresas como La Fabril,  Pacari, Banco del Pacífico, Herbalife, Cervecería Nacional, Avianca, AEBE, Mapa Relaciones Públicas, DirecTv, CNT, Petroecuador, Hotel Cocos, Dulcamare, Copa Airlains, Nova, Join Tours, Alpina, Procosméticos, AEVD, Agripac, Villa Ana María y  Zona Libre, revista oficial del certamen.

Todas las fotos las pueden encontrar en Facebook Copa Quinto Poder

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top