lunes, 5 de junio de 2017

Red Vial Estatal E29 ahora es competencia del MTOP

17:22

 

Imbabura.- la vía Otavalo – Selva Alegre – Saguangal – Las Golondrinas – Quinindé, que une a las provincias de Imbabura y  Esmeraldas, pasa a ser parte de la Red Vial Estatal denominada E29, cuyo mantenimiento y desarrollo es competencia del Gobierno Nacional. 

Esta vía, que une el norte del país, cuenta con más de 213 kilómetros, de los cuales 172 pertenecen a Imbabura y el resto a Esmeraldas. En los últimos días, personal y maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas realizan trabajos de mantenimiento (limpieza de cunetas, alcantarilla y desbroce a mano) en el tramo Selva Alegre – Saguangal, a fin de tener vías aptas para la movilidad vehicular.  
  
Byron Benavides, uno de los beneficiarios de esta obra, indicó que por el fuerte temporal invernal la vía fue afectada y dijo “Agradezco de manera infinita al personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, quienes diariamente están trabajando en la vía con gran esfuerzo, para mantenerlas en buen estado”, agregó. 

Además, dentro de la vía E29 existe el proyecto de reconstrucción de la carretera Quinindé – Las Golondrinas, de 33,80km, con una inversión de más de USD 38 millones. 

Estas obras se ejecutan para dar cumplimiento al artículo 340 de la Constitución de la República del Ecuador, en el cual se determina que es fundamental mantener en óptimas condiciones las vías terrestres que hacen parte del Ecuador.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top