miércoles, 7 de junio de 2017

Mi responsabilidad política es luchar contra la corrupción, afirma Jorge Glas

13:11


Guayaquil (Guayas).- “Yo, por las funciones que he desempeñado, no he sido parte de ningún proceso de contratación en ningún concurso, ni con Odebrecht, ni con nadie”, dijo el Vicepresidente de la República, Jorge Glas, durante una entrevista en Radio Huancavilca.

Recordó que fue él quien sacó a Odebrecht de Ecuador hace algunos años atrás y sostuvo que “el gran corrupto es Marcelo Odebrecht”.
Glas recordó que la Revolución Ciudadana es intolerante contra la corrupción y anunció que tomará acciones contra las personas que lo difamado. “Esto no se queda así, (…) No hay pruebas en mi contra”, sentenció.

“No puede haber duda que nuestro combate a la corrupción es total, como lo fue en los 10 años anteriores. Los pocos casos de corrupción fueron denunciados por el Gobierno y encontraron en el sistema de justicia sanción para los corruptos, igual va a ser ahora. (…) Lo enfrentaremos con fuerza, para que los que se hayan beneficiado indebidamente de alguna cosa, respondan ante la justicia”, añadió.

Durante la entrevista, Jorge Glas reiteró una vez más el desafío que hizo en campaña electoral al excandidato de la derecha Guillermo Lasso. “Yo decía que me investiguen por los siguientes 30 años de mi vida, voy aumentar 10 años más, que sean los próximos 40 años, para investigar los 40 años de atrás también”.

En otros temas, Glas enfatizó en que se debe apuntar hacia la erradicación total de la pobreza. Indicó que este es el momento de orientar la mayor cantidad de recursos hacia producción. “Estamos cambiando regulaciones en la banca pública, para poder entregar más ágilmente créditos a los pequeños productores, a los agricultores, para la agroindustria”, manifestó.

Informó que se están negociando acuerdos comerciales con Centroamérica. “Protegemos a la industria nacional, protegemos a los productores nacionales, vamos a seguir buscando la presencia del Ecuador en el mundo”, dijo el Segundo Mandatario.

En cuanto a regulación de redes sociales, el Vicepresidente expresó que es una urgencia social, que nadie tiene derecho a destruir la honra de nadie y que es necesario eliminar el anonimato de ciertas personas en redes. “Yo conozco casos de adolescentes que se han suicidado en el Ecuador por el buylling en redes sociales”, declaró. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top